29 de febrero de 2020 29/2/20

Almassora habilitará un punto de inscripción para el Programa de Cualificación y Empleo en el Ateneu Jove

Almassora habilitará un punto de inscripción para el Programa de Cualificación y Empleo en el Ateneu Jove - (foto 1)
  • La alcaldesa y la presidenta de la Cámara de Comercio de Castelló ha presentado hoy la hoja de ruta de este plan

La alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, ha presentado esta mañana junto a la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, Lola Guillamón, su director de Formación y Ocupación, Javier Valls, las bases del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) para la localidad. Este programa, incluido en el Sistema de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, supondrá la creación de itinerarios de inserción laboral personalizados y tutelados por profesionales para cada uno de lo jóvenes que se inscriban él.

Con el objetivo de estimular la participación en el PICE, el Ayuntamiento de Almassora habilitará un punto de inscripción exclusivamente dedicado a este fin en el Ateneu Jove donde, quincenalmente, los jóvenes podrán darse de alta en el programa asistidos por personal de la Cámara de Comercio. El centro juvenil dispondrá de manera continuada de información y herramientas informáticas para aquellos usuarios que deseen comenzar los trámites para darse de alta en este plan.

La alcaldesa ha señalado que el objetivo es “garantizar que todos los jóvenes de nuestro municipio conozcan y tengan acceso a una formación que multiplicará su empleabilidad”. Por ese motivo Nicolau ha pedido la participación en la jornada informativa del próximo martes 23 de febrero, que tendrá lugar en el Ateneu Jove a las 18.00 y que estaá abierta a “a todo el mundo: padres, abuelos, jóvenes con estudios o sin ellos y con experiencia laboral o sin ella”.

Durante el acto de presentación, Guillamón ha agradecido “la implicación de Ayuntamiento de Almassora y de la Concejalía de Juventud para poner en marcha de manera inmediata este proyecto”, cuya finalidad es “dotar a las empresas de sabia nueva a través de personal joven y cualificado”, ha asegurado la presidenta. En este sentido, el responsable de Formación de la Cámara de Comercio ha explicado que el PICE se ha desarrollado en base a una doble necesidad. “Por un lado diseñamos una formación en función del potencial de cada persona y por otro tenemos en cuenta las necesidades de las empresas”, ha asegurado Valls.

La fase final de este programa es la de la inserción laboral, para la cual se ha previsto incentivar la contratación y la creación de negocios. La Cámara de Comercio también facilitará el acceso a los departamentos de recursos humanos de las empresas. Los tutores ayudarán los alumnos a conseguir entrevistas y les proporcionarán ofertas de trabajo. Además, los jóvenes que decidan emprender, recibirán asesoramiento y seguimiento en la elaboración de su plan de negocio.

Subir