elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora habilitará 100 plazas públicas de aparcamiento en el Camí Om Blanc

Almassora habilitará 100 plazas públicas de aparcamiento en el Camí Om Blanc

    La zona norte del distrito marítimo dispondrá próximamente de un nuevo aparcamiento público con capacidad para 100 vehículos. El espacio está situado a la altura del número 76 del Camí Om Blanc y ha sido arrendado por el consistorio por un importe de 3.404,61 euros anuales, a fin de facilitar el estacionamiento este área de la playa con gran concentración de viviendas.

    Este es el resultado del procedimiento de concurso público abierto por el consistorio para la ampliación de las áreas de estacionamiento en el litoral del municipio, que garantizará la disposición del espacio durante los próximos dos años. Puesto que ninguna de las dos ofertas presentadas ha hecho posible ampliar el estacionamiento en el entorno del Camí Catalans, el consistorio abrirá de nuevo la licitación.

    Las concejalas de Playas, Amaya Gómez, y de Urbanismo, Carmina Martinavarro, han visitado el solar para concretar los trabajos de adecuación previsto a su apertura al público. Así pues, la administración municipal limpiará y acondicionará el solar de 1.881 metros cuadrados para facilitar el acceso de los vehículos, para cuyo estacionamiento delimitará plazas de 25 metros cuadrados. El consistorio asumirá también el vallado lateral de la finca, que tendrá un coste aproximado de 2.000 euros.

    Gómez ha confirmado la nueva oferta de plazas de estacionamiento dará respuesta a “los vecinos de una zona con gran densidad de población, en la que la falta de espacios para los vehículos resulta un problema que se acentúa en época estival”. Por su parte, Martinavarro ha confirmado que esta actuación supondrá “más limpieza de los solares y mejor mantenimiento de los caminos de acceso, como ya se ha demostrado con otras parcelas que han sido habilitadas para dar servicio a los vehículos”.

    Cabe recordar que el pasado verano el Ayuntamiento de Almassora ya realizó una transformación similar a la altura del Camí Benafelí, donde creó 44 plazas de aparcamiento gratuito. En este caso, el propietario de la parcela cedió el terreno cambio del mantenimiento y vallado del terreno.

    Asimismo, la implantación de la dirección única en el paseo Marítimo ha supuesto la creación de 115 nuevas plazas de estacionamiento, de las que una decena son para personas con movilidad reducida. Los espacios se han generado, mayoritariamente, frente al Roser del Mar, un punto en el que “suelen concentrarse gran cantidad de vehículos para eventos culturales, y deportivos y por la instalación del mercado ambulante estival”, ha recordado la concejala de Playas.

    Subir