elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora habilita un servicio de autobús gratuito para acudir a la “tornà”

  • El transporte se ofertará entre las 8.30 y las 14.00 horas con una cadencia de media hora

El Ayuntamiento de Almassora habilitará el próximo domingo un servicio de transporte gratuito para todos aquéllos que deseen acudir a la ermita de Santa Quitèria para participar en la tradicional “tornà” de la patrona al paraje donde reside durante todo el año.

El acto, que forma parte del programa de fiestas, culmina una oferta festiva que arrancó el 9 de mayo con la proclamación de la reina y que se despedirá la noche del domingo con el “correfoc” y el castillo de fuegos artificiales. Por la mañana, “quienes deseen participar en la ‘tornà’ y prefieran utilizar el transporte para acudir al paraje, pueden hacer uso del autobús que se habilitará desde las 8.30 hasta las 14.00 horas, con un intervalo entre las 9.30 y las 10.30 horas que no operará”, ha señalado el concejal de Fiestas, Vicente Bernat.

“Hemos previsto un amplio número de paradas para facilitar el acceso al transporte” ha concretado Bernat. Así, el circuito de ida tendrá parada en la avenida José Ortiz con la calle San Luis; en el número 48 de la avenida José Ortiz; en la calle Boqueras, en las dos paradas del autobús interurbano; en el grupo Pío XII, en la parada del autobús urbano; y la parada final en la confluencia de los caminos Santa Quitèria y Vora Rambla.

“El transporte será gratuito para favorecer el acceso al paraje” que, por otro lado, ha concretado Bernat, “cada año resulta más numeroso”. “Esperamos que este año, al igual que en anteriores ediciones, la respuesta de los vecinos, las peñas y las collas sea destacada”.

Más de 2.000 personas

Más de dos mil vecinos está previsto que se den cita el próximo domingo en el paraje de Santa Quitèria para arropar a la patrona en su vuelta al ermitorio. El acto arrancará a las 9.00 horas en la plaza de la iglesia de la Natividad, desde donde la reina y las damas, arropada por las autoridades y los vecinos del municipio partirán para recorrer el itinerario de costumbre y tomar parte en esta singular romería.

Una vez alcancen el paraje, los vecinos tomarán parte en una misa en la que se honrará la imagen de Santa Quitèria para, posteriormente, tomar parte en un almuerzo multitudinario. “Confiamos en que este año la asistencia vuelva a registrar ese incremento gradual que estamos advirtiendo desde hace años y que demuestra que, año tras año, los vecinos se vuelcan más en un evento que forma parte del programa de actos”.

Subir