27 de enero de 2020 27/1/20

Almassora habilita 44 plazas de aparcamiento gratuito en Benafelí

Almassora habilita 44 plazas de aparcamiento gratuito en Benafelí - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Almassora habilitará este verano 44 plazas de aparcamiento gratuito en la playa de Benafelí. El propietario de una parcela ubicada en segunda línea de costa y el consistorio han alcanzado un acuerdo para la cesión del uso del suelo a cambio del mantenimiento y vallado del terreno. De esta forma, bañistas y veraneantes dispondrán de más facilidades para acceder con su vehículo hasta la zona central de la playa de Almassora.

    El informe para la contratación de suelo privativo para la creación de una zona de aparcamiento público en superficie, que cuenta con el beneplácito de las partes, reconoce el interés por resolver los problemas existentes debido a la creciente demanda de plazas de estacionamiento y la imposibilidad de nuevas plazas en los viales cercanos. Este hecho viene motivado por la reducida sección de calzada, de 4,5 metros, al tratarse en su mayoría de calles con un ancho de 8 metros.

    El solar está próximo a la confluencia con los viales Illes Balears, Ausiàs March y Meridià y tiene acceso directo desde el camino Benafelí. La superficie de la parcela es de 1.143,04 metros cuadrados, que permitirán habilitar 44 plazas de aparcamiento aproximadamente a escasos metros de la zona de baño. La adecuación del terreno estará lista en el mes de julio para aprovechar la temporada estival.

    Los técnicos han especificado que la parcela está libre de edificaciones y cargas que impidan el desarrollo del uso público y creen conveniente la cesión gratuita del espacio a cambio de trabajos de acondicionamiento. Así, el consistorio se hará cargo de la limpieza, refinado y compactado de la base existente y del extendido de una capa de gravas, la creación del acceso, señalización y vallado.

    El informe técnico recuerda que aunque en la zona existen otras parcelas que reúnen las condiciones reseñadas, éstas no conllevan una prestación tan rentable económicamente como la propuesta ya que "tanto la relación de la superficie de la finca como el valor de las actuaciones de acondicionamiento respecto al número total de plazas son menores" que los del terreno elegido.

    La concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro, ha agradecido la predisposición de los propietarios para alcanzar un acuerdo beneficioso para ambas partes que se materializará este mismo verano. En esta línea, el equipo de gobierno entiende que la inversión es escasa frente al rendimiento que producirá para los usuarios de la playa de Benafelí, según ha convenido la edil del área, Amaya Gómez.

    Subir