elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora habilita una oficina para asesorar a emprendedores

Almassora habilita una oficina para asesorar a emprendedores
  • Instalada en la segunda planta de la Casa de la Cultura, el servicio se ha marcado el objetivo de atender a cerca de un centenar de interesados y trabajar en la creación de al menos 9 empresas

El Ayuntamiento de Almassora oferta desde el pasado diciembre un servicio de asesoramiento y guía para ciudadanos interesados en crear su propia empresa. “Todos los emprendedores pueden hallar una prestación útil, práctica y gratuita en la segunda planta de la Casa de la Cultura, antigua Cámara Agraria, donde disponemos de técnicos contratados a través del Pacto por el Empleo encargados de asesorar a cualquier ciudadano interesado en desarrollar su proyecto”.

La oficina, que desarrollará su trabajo hasta el próximo 30 de abril, se desarrolla a través del Consorcio Gestor del Pacto Territorial por el empleo de los municipios cerámicos y su área de influencia que comenzó a trabajar hace ahora más de tres años. “Almassora es uno de los 22 municipios que conforma esta plataforma, junto a organizaciones sindicales y empresariales, cuyo objetivo prioritario es desarrollar actuaciones dirigidas a fomentar el desarrollo económico y favorecer el empleo”.

“En nuestro caso, Almassora se ha convertido en la sede del programa creación de empresas, y el objetivo que se ha fijado este proyecto es asesorar a un mínimo de 90 posibles emprendedores y promover la creación de al menos 9 empresas”, ha explicado la regidora de Empleo, Nuria Felip.

Las prestaciones de esta oficina son las de apoyar y dar soporte a futuros emprendedores, mediante la realización de jornadas, seminarios, actuaciones de asesoramiento personalizado para la creación, el análisis, viabilidad y evaluación de proyectos, entre otros objetivos. “En definitiva, la meta que persigue este servicio es la de fomentar nuevas actividades empresariales”, ha declarado la titular de la cartera municipal.

Cabe señalar que los interesados en acudir a este servicio pueden hacerlo en horario de 9.00 a 14.00 horas. “Es gratuito para todo aquél que esté interesado y en la oficina pueden recibir asesoramiento y orientación para poder convertir una idea o iniciativa en una empresa consolidada”, ha señalado Felip.

Financiación municipal

El Ayuntamiento de Almassora, al igual que el resto de los 21 municipios que conforman el consorcio gestor, financia con un 20% los gastos derivados de este proyecto laboral, si bien el restante 80% es costeado por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef).

Una inversión que ha permitido que el consorcio gestor desarrolle siete programas que se ubican en el ámbito de los municipios cerámicos y que si bien a Almassora le ha correspondido el desarrollo del plan de creación de empresas, a otras poblaciones se han convertido en sedes de otros programas. “Recolocación de trabajadores del sector cerámico, parados en riesgo de exclusión social, consolidación de empresas, formación, investigación del tejido empresarial y proyectos singulares de carácter estratégico conforman el conjunto de actuaciones emprendidas”, ha desgranado la edil.

Cabe indicar que los pactos territoriales por el empleo son una herramienta útil y práctica derivada de las políticas activas por el empleo desarrolladas a través de la Unión Europea. Ya consolidados en diversas partes del ámbito europeo y español, tal y como informan desde la oficina ubicada en Almassora, el consorcio constituido en Castellón constituye una de las primeras iniciativas desarrolladas en el ámbito provincial.

Subir