21 de septiembre de 2020 21/9/20

Almassora gestiona siete solicitudes de comercios para fomentar el uso del valenciano en sus establecimientos

  • El Servei de Dinamització Lingüística tramita la documentación de las firmas que prevén una inversión superior a los 8.000 euros

El Servei de Dinamització Lingüística del Ayuntamiento de Almassora ha tramitado la solicitud de siete comercios de la localidad que pretenden llevar a cabo mejoras en sus dependencias y aspirar a las subvenciones que cada año convoca la Generalitat Valenciana. El número de firmas locales que ha gestionado su solicitud a través del departamento municipal aspira a materializar una inversión que supera los 8.000 euros, concretamente 8.205,48 euros, IVA incluido.

“Se trata de un importe relevante si tenemos en cuenta que nos encontramos en un momento de difícil coyuntura económica y que muchos comercios no se plantean realizar ningún tipo de inversión”. Por este motivo, ha declarado la regidora de Comercio, Nuria Felip, es “importante destacar el esfuerzo que hacen nuestros negocios que trabajan de forma decidida por la atención cercana y estrecha con sus clientes ofreciendo productos de la máxima calidad”.

Cabe señalar que estas ayudas tienen por objeto la mejora y adecuación de establecimientos con el uso de cartelería y otro tipo de material en valenciano. “Con ello, conseguimos un doble objetivo: mejorar el servicio y promover el uso de nuestra lengua”, ha manifestado Felip. El plazo para poder aspirar a estas ayudas culminó el pasado lunes 17 de abril y, finalmente, han sido siete los negocios que han formulado solicitudes.

La línea de subvenciones abierta por la Generalitat Valenciana está dirigida a la rotulación, exclusivamente en valenciano, del interior y exterior de las dependencias y vehículos de la empresa. Asimismo, también facilita la financiación de la denominación de los productos y/o su etiquetaje, así como el uso del valenciano en la documentación administrativa, técnica, informática y en la edición de guías y catálogos de la empresa, así como en páginas web.

La cuantía máxima es de 1.000 euros y la documentación que han de presentar los solicitantes “es extensa, pero desde el Servei de Dinamització Lingüística, con la colaboración de APROCA desde el año 2000, gestionamos la presentación de la misma y asesoramos en la corrección lingüística del texto propuesto”, ha declarado Felip.

Subir