24 de noviembre de 2020 24/11/20

Almassora ya fumiga semanalmente para atajar los mosquitos tras las lluvias

Almassora ya fumiga semanalmente para atajar los mosquitos tras las lluvias - (foto 1)
  • La empresa aplica tratamientos contra las plagas en el casco urbano y la playa

El Ayuntamiento de Almassora, a través de la empresa encargada del control de plagas, aplica ya fumigaciones semanales en el casco urbano y la playa para atajar los focos de mosquitos tras las últimas lluvias. Los operarios adelantaron los tratamientos a principios del pasado mes de febrero y, tras el incremento de las precipitaciones, las revisiones son ya semanales con el objetivo de reducir las molestias de estos insectos.

La última de estas fumigaciones tuvo lugar el jueves entre las 7 y las 14 horas con tratamientos adulticidas mediante turboatomización en el velódromo de Darremur, las zonas encharcadas en solares ubicados entre la avenida Generalitat y avenida de Castelló, en la Mitgera, la acequia de la Rabassota, el camino Om Blanc, Catalans y zona de Regadors. La semana anterior, los trabajos también se focalizaron en los solares de la Murgona, la acequia del Barrero y la zona de Om Blanc y Catalans.

Los operarios han detectado la existencia de larvas en espacios con agua estancada, por lo que la fumigación de estos puntos concretos prevendrá el desarrollo de las larvas y la aparición de nuevos focos. Además, semanalmente se producen revisiones en los puntos más sensibles, de manera que el personal cualificado determina si convienen nuevos tratamientos y la periodicidad.

La concejala de Medio Ambiente, María José Tormo, ha recordado que el contrato con la empresa especializada contempla las variaciones en el calendario de trabajo y las lluvias son un factor determinante para la proliferación de las plagas, de ahí que las revisiones se hayan intensificado en los últimos días. En este sentido, el cronograma se mantendrá también los próximos días ante la previsión de nuevas precipitaciones, que podrían incrementar el número de larvas.

Subir