elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora formará a carpinteros, fontaneros, albañiles y electricistas con una inversión cercana al millón de euros

Almassora formará a carpinteros, fontaneros, albañiles y electricistas con una inversión cercana al millón de euros
  • El Servef remitirá 108 candidatos para ocupar las 36 plazas del nuevo programa de formación

El Ayuntamiento de Almassora destinará más de 990.000 euros a formar a 36 alumnos de la Escuela Taller en los oficios de carpintería, fontanería, albañilería y electricidad. La cuantía, subvencionada a través de la Conselleria de Empleo, permitirá al municipio desarrollar un nuevo programa de formación y capacitación para el que se esperan más de cien candidatos.

Nuria Felip, regidora de Empleo en el Ayuntamiento de Almassora, ha incidido en la relevancia de este programa “al que todo el que esté interesado, bien como alumno o bien como profesor, puede aspirar”. En el caso de los alumnos, “deben dirigirse a la oficina de empleo e inscribirse como demandantes de Escuela Taller en alguna o algunas de las especialidades que impartimos en nuestra localidad”.

La preselección de candidatos por parte del Servef se prevé para la próxima semana, y de ella deben partir 108 jóvenes, es decir, tres aspirantes por cada una de las  vacantes ofertadas en esta Escuela Taller. Realizado este primer filtro, los candidatos pasarán una nueva selección por parte de una comisión mixta, los días 24 y 25 de junio, “de la que ya deben definirse los 36 alumnos que finalmente ocuparán una de estas plazas”, ha concretado la edil.

Por lo que respecta al profesorado y equipo directivo y de apoyo, las bases para poder aspirar a una de estas plazas ya han sido publicadas y los interesados disponen de plazo hasta el próximo lunes para presentar la documentación que se requiere. “Mañana sábado el plazo todavía estará abierto y concluirá el lunes 21, ya que está previsto que la selección de candidatos tenga lugar el miércoles 23 de junio”, tal y como ha concretado la regidora.

La regidora ha incidido en la brevedad del periodo establecido atendiendo a que la resolución del Consell “se produj0 hace escasas dos semanas”. La previsión es inaugurar las clases el próximo día 30 de junio, por lo que los interesados deberán presentar la documentación que se les requiera por parte del departamento en el consistorio a la mayor brevedad posible para poder concurrir a ocupar una de las plazas que se ofertan.

Dos años de formación
La nueva Escuela Taller que desarrollará Almassora arrancará el miércoles 30 de junio y concluirá el 29 de junio de 2012. “El programa ofrece dos años de formación, de los cuales los seis primeros meses se corresponden con clases teóricas y los 18 meses restantes están destinados a clases prácticas a través de un contrato de formación”, ha señalado Felip.

La regidora ha concretado que los estudiantes se instalarán en las dependencias que el municipio posee en la antigua Escuela Taller de la localidad, en la avenida José Ortiz, compartiendo un espacio que actualmente ocupa al 50% el Taller de Empleo que el municipio imparte desde el pasado diciembre. “La planta baja está liberada para los talleres y almacenes que requiera la Escuela Taller” que, además, contará con otra nave ubicada en el mismo recinto, “por lo que el espacio de formación y prácticas está disponible y adaptado a sus necesidades”. De hecho, la última Escuela Taller que el municipio desarrolló entre los años 2006 y 2008 ocupó estas dependencias, ha indicado la regidora.

Por último, Felip ha agradecido a la Administración autonómica “la sensibilidad y especial atención a nuestro municipio”, ya que “gracias a ello nuestro municipio, uno de los más veteranos y con mayor tradición en Escuelas Taller de la provincia, puede volver a ofertar a los jóvenes una alternativa a la búsqueda de empleo en un momento tan crítico como el actual”.

Subir