29 de enero de 2020 29/1/20

Almassora formaliza 47 nuevos contratos de empleo y formación

Almassora formaliza 47 nuevos contratos de empleo y formación - (foto 1)
  • Activa el programa autonómico ‘Et Formem’ y el plan municipal de becas a estudiantes

MÁS FOTOS
Almassora formaliza 47 nuevos contratos de empleo y formación - (foto 2)

El Ayuntamiento de Almassora incorpora esta semana a 47 profesionales y estudiantes en prácticas a su plantilla gracias a la puesta en marcha de los programas ‘Et Formen’ (impulsado por el servicio de empleo Labora) y ‘Bec-Almassora Futur’ (promovido por el propio consistorio para jóvenes de la localidad). Ambas iniciativas “suponen una oportunidad de recibir ingresos adicionales para personas en situación de desempleo y mejoran las opciones a la hora de encontrar un trabajo en el futuro, tanto por la titulación obtenida como por la experiencia adquirida”, como ha manifestado el concejal de Empleo en funciones, Roger Beltrán.

Así pues, ‘Et Formem’ ha implicat la contratación de 30 vecinas y vecinos que se formarán en las especialidades de Albañílería, Administración y Jardinería durante los primeros seis meses del programa, que podrá prorrogarse durante medio año más. El programa lleva asociada la incorporación de cinco docentes, un responsables de dirección y un técnico en administración, quienes también han formalizado hoy sus contrataciones para el próximo medio año en presencia de Beltrán y de la alcaldesa en funciones, Merche Galí.  

Cabe destacar que la Conselleria de Trabajo destina casi 340.000 euros a este plan de formación, que está destinado a personas en riesgo de exclusión y en situación de desempleo y que cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo. Las clases se desarrollarán en su totalidad en el Centro de Formación, si bien las prácticas podrán realizarse en otras instalaciones o espacios municipales.

Por lo que respecta al programa municipal de becas ‘Bec-Almassora Futur’, una decena de estudiantes se incorporarán a la plantilla municipal en esta edición. En función de los estudios que cursen, colaborarán con los equipos de Dinamización Lingüística, Informática, Cultura, Servicios Sociales, Intervención, Personal y Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC), a cuyos responsables ya han sido presentados para comenzar su formación.

El área de Empleo destina cerca de 30.000 euros a esta iniciativa creada por primera vez en 2016 y gracias a la que los y las jóvenes trabajarán en la administración entre tres y seis meses. Las becas consistirán en una asignación de 500 euros mensuales por media jornada de trabajo en la administración.

Subir
#}