22 de febrero de 2020 22/2/20

Almassora formaliza los contratos de 42 parados agrícolas con una subvención de 51.500 euros

Almassora formaliza los contratos de 42 parados agrícolas con una subvención de 51.500 euros - (foto 1)
  • Casanova dio ayer la bienvenida a los nuevos empleados municipales remitidos por el Servef para trabajar desde hoy durante un periodo de un mes

El Ayuntamiento de Almassora ha formalizado ayer lunes la firma de los contratos con los 42 parados del sector agrícola remitidos por el Servef para ocupar una de las plazas ofertadas por el consistorio tras ser beneficiario de una subvención de 51.562,5 euros del INEM. El programa Corporaciones Locales que desarrolla la institución, permite al municipio contratar a 42 parados agrícolas que desde hoy martes y hasta el próximo agosto trabajarán para el consistorio.

Acompañado por los regidores de Empleo, Nuria Felip, y Servicios Públicos, José Martínez, el alcalde ha dado la bienvenida a los nuevos peones de la población que a lo largo de este mes de julio y durante la primera semana del mes de agosto desarrollarán tareas adscritas a los departamentos de Agricultura y Servicios Públicos.

“Estos contratos se formalizan gracias a una subvención que nos ha llegado desde el INEM y que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo. Nos hubiera gustado que el número de vecinos contratados a través de este plan fuera mucho mayor. Hubiéramos podido emplear a más gente porque, al igual que vosotros habéis conseguido un empleo, aunque de carácter temporal, lamentablemente hay muchos vecinos que se han quedado a las puertas de conseguirlo”. En todo caso, ha señalado el alcalde, “este año podemos estar meridianamente satisfechos, es el triple de contratos que el obtenido en otras ediciones”.

“Cada uno de vosotros”, ha señalado el alcalde, “está aquí porque ha sido seleccionado por el Servef, en cumplimiento de los requisitos exigidos por la convocatoria”. “Ahora se os pide que cumpláis con vuestra obligación, que al fin y al cabo va a repercutir positivamente sobre el conjunto de la población”, ha manifestado el alcalde.

Distribuidos por grupos, los nuevos empleados municipales realizarán tareas de desbroce en el paseo marítimo del muro y en cunetas. Se emplearán en la puesta a punto de escorrentías, Barrero y Mitgera, así como también actuarán en los caminos Vora Riu, Vora Rambla, del Mig, Doblons, Aurora y Camí Fondo. De igual modo, se trabajará en la zona de Pla de Museros, en la carretera l'Alcora, la Ratlla, Borriol y Hostalassos, entre otros. Por último, también trabajarán en la colocación de las trampas para la mosca de la fruta en zonas abiertas.

Plan Municipal de Empleo y Taller de Empleo

Mientras este equipo humano se dedica a tareas agrícolas y de Servicios Públicos, el departamento de Empleo que dirige Nuria Felip ha aportado la documentación requerida por el Servef para la concesión de un Taller de Empleo en la población. Tras este trámite, “estamos a la espera de que se resuelva por parte de la Administración autonómica la autorización del Taller”, ha señalado Felip. En todo caso, la previsión es que esta resolución no se produzca antes del próximo mes de septiembre, tal y como han informado fuentes del departamento.

Por otro lado, el consistorio solicitará al Servef la remisión de candidatos para ocupar dos plazas para menores de 30 años correspondientes al Plan Municipal de Empleo. El PEM, que Almassora promueve desde hace seis años y que cuenta con una liquidez de 100.000 euros aportados íntegramente por las arcas municipales, debe contratar a dos vecinos desempleados que cumplan, entre otras condiciones, ser menores de 30 años. “Estas plazas quedaron vacantes y, tras la formalización de los contratos del INEM y la presentación de la solicitud de Taller de Empleo, el técnico del departamento va a dedicarse a lanzar esta oferta de empleo público”. De hecho, ha apostillado la regidora, las dos plazas emplearán a vecinos por un periodo de tres meses, de agosto a octubre, y a jornada completa.

Subir