18 de febrero de 2020 18/2/20

Almassora forma a 34 vecinos como futuros monitores de tiempo libre

Almassora forma a 34 vecinos como futuros monitores de tiempo libre - (foto 1)
  • Casanova y Tormo dan la bienvenida a los alumnos que desarrollarán su formación hasta el próximo 29 de julio

El departamento de Juventud del Ayuntamiento de Almassora ha vuelto a convocar un curso dirigido a formar a monitores de tiempo libre con el objetivo de facilitar herramientas que den nuevas oportunidades laborales a jóvenes y adultos de la población. Homologado por el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ-CV), el ciclo arrancó este lunes 7 de julio, en las instalaciones del Ateneu Jove, y concluirá el próximo 29 de julio.

Vicente Casanova, alcalde de la población, ha saludado este lunes 7 de julio a los asistentes a la convocatoria acompañado por la regidora de Juventud, María Tormo. Juntos han dado la bienvenida a los asistentes y les han animado a aprovechar “este tipo de recursos que desde la Administración local convocamos con carácter periódico para incorporarlos a la formación de nuestros vecinos y ampliar sus opciones de encontrar un empleo”.

La convocatoria, que está subvencionada por el Ayuntamiento de Almassora, reúne en las dependencias juveniles a 34 vecinos que durante este mes de julio aprovecharán “una formación específica que es de gran utilidad para completar nuestra formación si deseamos dedicarnos a este sector profesional”.

Por su parte, el alcalde de Almassora ha señalado que recursos de este tipo “son de gran utilidad, y la convocatoria periódica de los mismos es fruto de la respuesta de vecinos que, como vosotros, habéis solicitado ocupar una plaza”. En este sentido, ha apostillado Tormo, “desde el departamento de Juventud seguiremos convocando cursos y talleres que puedan dar respuesta a vuestras demandas y este que hoy inauguráis es un claro ejemplo de ello”.

Participación directa

Desde el departamento de Juventud, María Tormo ha invitado a toda la población a aportar sus ideas y propuestas a la concejalía porque “a partir de ellas podemos promover acciones que sean de utilidad para todos los vecinos”. En este sentido, la regidora ha recordado que hay un canal de comunicación directo con el Ayuntamiento de Almassora, a través de la web municipal, www.almassora.es, así como contactando telefónicamente con el Ateneu Jove o bien remitiendo ideas e iniciativas a través del correo electrónico del departamento: joventut@almassora.es.

Asimismo, ha recordado la edil, “también estamos presentes en redes sociales, tanto Facebook como Twitter, de forma que habilitamos canales de participación que puedan ayudarnos a mejorar día a día”.

Subir