26 de febrero de 2020 26/2/20

Almassora forma a futuros educadores de comedor

  • El curso, homologado por el IVAJ, cierra el próximo viernes 13 el plazo de inscripción

Más de una veintena de personas han solicitado ya tomar parte en el curso de educador de comedor que de forma periódica desarrolla el departamento de Juventud del Ayuntamiento de Almassora a través del Ateneu Jove de localidad. El programa formativo, que todavía mantiene abierto el plazo de inscripción, permitirá a los asistentes obtener el título homologado por el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ). Un diploma que permitirá que los titulares desarrollen tareas de control, vigilancia y educación en el seno de comedores escolares.

María Tormo, regidora de Juventud, ha invitado a todos los vecinos y público en general a inscribirse en este programa que se desarrolla periódicamente en el seno de las instalaciones juveniles de la calle Santa Bárbara. Los interesados, “que pueden presentar su solicitud hasta el próximo viernes día 13”, deberán haber cumplido los 18 años y poseer el título de monitor o animador. “En su defecto, deberán estar desarrollando en estos momentos el citado programa o acreditar que han desarrollado trabajos con niños y jóvenes”, ha concretado la concejala.

A partir de la próxima semana, los técnicos del Ateneu Jove se encargarán de revisar la documentación aportada por los solicitantes y dirimir quiénes reúnen las condiciones estipuladas para poder acceder al programa de formación. “Por lo pronto, el número de solicitantes excede ya el cupo de plazas que disponemos, que se cifra en 25”, ha concretado la edil.

El curso de educador de comedor se desarrollará en las instalaciones del Ateneu Jove durante los sábados de abril, mayo y junio, a excepción de las jornadas festivas. “Si todavía no se han inscrito y están interesados en desarrollar el programa, pueden formalizar su solicitud en las instalaciones del Ateneu Jove en horario de tarde, o bien durante las mañanas en las oficinas de Cultura, en la primera planta del edificio que ocupa la biblioteca municipal”.

Monitor de tiempo libre
El Ateneu Jove también ha programado un curso de monitor de tiempo libre abierto a todos los vecinos que cumplan los 18 años durante este ejercicio. También homologado por el IVAJ, el ciclo ha registrado cerca de una treintena de solicitudes “por lo que también se supera ya el cupo de 25 plazas reservadas para este programa”.

En la actualidad, tal y como ha concretado Tormo, “estamos pendientes de concretar las fechas ya que estamos dando la posibilidad de realizar un ciclo intensivo durante el mes de julio o bien desarrollarlo durante los fines de semana a lo largo de los meses de septiembre, octubre y noviembre”.

Subir