29 de enero de 2020 29/1/20

Almassora forma a las familias para prevenir la violencia de género

    El Ayuntamiento de Almassora acogerá el próximo miércoles 16 la charla taller para padres y madres “Prevención de la violencia de género entre adolescentes y jóvenes”, una iniciativa del Servicio de Prevención de la Violencia de género y Atención a las víctimas de la Conselleria de Igualdad. La sesión, de acceso libre, se desarrollará entre las 18.00 y las 20.00 horas.

    El taller tiene como objetivos: favorecer el análisis de creencias y valores que sustentan actitudes sexistas dentro del ámbito familiar, dotar a los progenitores de estrategias básicas para la identificación de situaciones de violencia de género experimentadas por sus hijos y promover patrones educativos alternativos a conductas sexistas dentro del entorno familiar, así como factores de protección frente a la violencia de género.

    Los asistentes trabajarán una primera fase de reflexión en torno a las creencias y patrones familiares sobre los modelos de pareja saludables y peligrosos. En la segunda parte abordarán los vínculos amorosos y su creación, mientras que el último tramo de la charla versará sobre la generación de alternativas sanas y herramientas para poder acompañar a los adolescentes hacia relaciones de pareja autónomas, libres y responsables.

    El encargado de dirigir la charla será el educador y trabajador social Manolo Salinas Tomás, experto en formación del profesorado en gestión de conflictos e inteligencia emocional y en diferentes escuelas de madres y padres. “Esperamos que su dilatada trayectoria abordando este tipo de conflictos llegue a las familias para que cuenten con los medios necesarios para educar en igualdad y detectar posibles situaciones de violencia, una lacra que nos avergüenza como sociedad”, según la edil de Igualdad, Merche Galí.

    Por otro lado, los dos IES de Almassora han solicitado al Consell la realización de charlas específicas para prevenir la violencia de género desde las aulas. Tres grupos de segundo de ESO de los institutos Vila-roja y Álvaro Falomir participarán en estos talleres que amplían los actos con motivo del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

    Subir
    #}