27 de enero de 2021 27/1/21

Almassora firma en defensa de la libertad de las familias para elegir la educación de sus hijos

Almassora firma en defensa de la libertad de las familias para elegir la educación de sus hijos - (foto 1)
  • Decenas de vecinos apoyan la recogida de firmas que el PP promueve en contra de la Ley Celaá que impone un modelo educativo frente al derecho de los vecinos a elegir

Decenas de vecinos de Almassora han firmado hoy en defensa de la libertad de las familias para elegir el modelo educativo que desean para sus hijos. La iniciativa ha sido promovida por el Partido Popular que ha instalado una mesa para recoger apoyos que permitan paralizar la Ley Celaá, promovida por el PSOE con la mayor fractura registrada por una ley educativa en el Congreso, y dirigida a acabar con los conciertos y los centros de Educación Especial.

“Creemos que son las familias las que deben elegir en libertad la opción educativa que consideran más oportuna para la formación de sus hijos”. “El PSOE, sin embargo, prefiere imponer y limitar las opciones, y para ello ha creado una ley que marca el fin de los conciertos educativas y de la Educación Especial, dos opciones que conviven con la educación pública y privada pero que el PSOE rechaza”.

Desde el PP, tal y como ha señalado el concejal Vicente Blay Casino Serra, “tenemos un centro de formación concertado que es opción para muchas familias. Tenemos vecinos que han decidido matricular a sus hijos en centros concertados próximos a Almassora y también muchas familias con hijos con capacidades diferentes que tienen en los centros de Educación Especial un servicio excelente adaptado a las necesidades que demandan sus menores y jóvenes”.

En este sentido, “hay que seguir apoyando la libertad como derecho fundamental de las familias que nadie puede negar ni entorpecer”. “Pretender acabar con la diversidad de opciones del modelo educativo es cercenar un derecho individual que por más que al PSOE no le guste, está en la Constitución”.

Así las cosas, desde el PP de Almassora “vamos a seguir defendiendo a los vecinos de Almassora, defendiendo la libertad de las familias para elegir el mejor modelo educativo para sus hijos, reivindicando el castellano como lengua vehicular y protegiendo a alumnos y docentes que con todo el derecho exigen que nadie les coarte sus derechos fundamentales y constitucionales”.

Subir