4 de diciembre de 2020 4/12/20

Almassora firma los contratos de los 40 peones agrícolas seleccionados por el Servef para la limpieza de caminos y acequias

Almassora firma los contratos de los 40 peones agrícolas seleccionados por el Servef para la limpieza de caminos y acequias - (foto 1)
  • El regidor de Servicios Públicos recibe a los empleados que trabajarán para el municipio durante el mes de julio gracias a una subvención del INEM y el Fondo Social Europeo

El Ayuntamiento de Almassora ha suscrito este viernes los 40 contratos de los peones agrícolas que durante el mes de julio trabajarán para el consistorio a través de una subvención financiada por el programa INEM-Corporaciones Locales con el apoyo del Fondo Social Europeo. Los empleados, seleccionados por el Servef, han sido remitidos al consistorio durante este mes de junio de acuerdo al cumplimiento de las bases establecidas por la convocatoria y a partir del lunes 1 de julio y a lo largo de todo el mes, “realizarán trabajos de limpieza y matenimiento de acequias, escorrentías y cunetas en huerta y secano”.

Vicente Casanova, alcalde de Almassora, ha destacado la aprobación de este nuevo plan de empleo que, costeado con fondos de la Administración estatal, “permitirá que durante un mes estos vecinos que se encuentran en situación de desempleo desarrollen un trabajo digno por el que reciban una remuneración”. “Esperemos que poco a poco las circunstancias económicas cambien y se resuelva esta situación de crisis en la que estamos inmersos”, ha considerado.

Cabe indicar que el Servef remitió un cupo de candidatos a ocupar las plazas de los que dos personas han quedado fuera de la convocatoria y forman parte de la lista de espera. “Si se produjera alguna baja, hecho que si viene motivado por un empleo a mayor largo plazo sería una buena noticia, se recurriría a esta lista de espera que en estos momentos está compuesta por dos candidatos”, ha explicado el primer edil.

El Ayuntamiento de Almassora solicita como cada año esta subvención pública a fin de obtener fondos que permitan emplear a vecinos que cumplan los requisitos fijados por el INEM. Este año hemos obtenido una subvención de 49.708,05 euros que nos ha permitido contratar a 40 parados. Unos desempleados que, tal y como rezaba la convocatoria, debían haber ejercido necesariamente como peón agrícola en su vida laboral y además estar inscritos en el Servef como demandante de empleo con esta categoría profesional.

A jornada completa
Cabe indicar que de los nuevos 40 empleados municipales que fueron recibidos ayer viernes por el regidor de Servicios Públicos, José Martínez, 15 personas estarán empleadas a jornada completa durante el mes de julio y dedicadas a la limpieza de caminos de la huerta. Junto a este grupo, otros 15 contratados se encargarán de la limpieza de los caminos del área de secano, y en ambos casos la subvención dedicada será de 18.738 euros para cada uno de los equipos.

Los restantes 10 peones se dedicarán a la limpieza de acequias y escorrentías con una inversión de 12.492 euros. El Ayuntamiento de Almassora, que aporta una pequeña inversión para completar la financiación de estos trabajos, “incorpora a estos nuevos empleados al conjunto de profesionales que trabajan para el consistorio”. En opinión de Casanova, “para nosotros es una absoluta prioridad seguir ofreciendo alternativas laborales y, por ello, seguiremos solicitando subvenciones y ayudas que nos permitan contratar a vecinos en situación de desempleo”.

Subir