2 de marzo de 2021 2/3/21

Almassora finaliza los trabajos de ampliación del cementerio municipal

Almassora finaliza los trabajos de ampliación del cementerio municipal - (foto 1)
  • La recepción de las obras, a cargo de Diputación, será a mediados del mes que viene

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, junto al concejal responsable del área, Joan Antoni Trenco, ha visitado esta mañana las obras de ampliación del cementerio municipal, financiadas por la Diputación Provincial de Castellón. La primera edil ha comprobado que los trabajos están en la recta final de su ejecución, con la recepción de las obras prevista para mediados del mes que viene. La mercantil Construcciones Rafael Zarzoso SL, adjudicataria de la intervención por 175.096,68 euros, ha ampliado la capacidad del camposanto con 272 nichos nuevos.

La empresa encara la recta final de los trabajos con los últimos detalles de la actuación. De este modo, los operarios ultiman la pintura de las obras, la rotulación de las calles con los nichos nuevos y la numeración de todas las filas. Así, la modificación reportará 136 nichos en cada cara del bloque, en cuatro alturas y ubicados en el edificio exento con la urbanización interna correspondiente. El vial de acceso tendrá cuatro metros y la remodelación ocupará parte del jardín de la zona nueva del claustro para hacer frente a una media de 160 defunciones anuales.

Galí y Trenco han visualizado esta mañana la rotulación de dos de las nuevas calles del camposanto, bajo los nombres de calle de la igualdad y calle de la fraternidad. “Gracias a esta última intervención en el cementerio municipal, financiada por la Diputación, cumpliremos la demanda de muchos vecinos que nos exigían una ampliación del camposanto”, ha declarado la primera edil.

Por otro lado, el Ayuntamiento acometió una renovación de toda la jardinería del camposanto y la compra de escaleras nuevas para el uso dentro del recinto en las últimas fechas. Además, la empresa local Construactiv realizó una obra con un ‘trencadís’ con la imagen de Santa Quitèria en una de las paredes. La actuación formó parte del Plan Reactivem Almassora en la mejora de los edificios públicos y contó con un presupuesto de 3.105 euros. Además, la firma local Pamesa Cerámica donó los azulejos para la creación de esta figura.

Cementerio

Por lo que respecta al horario del cementerio para recibir visitas, el camposanto abre sus puertas de lunes a viernes desde las 9.00 a las 13.00 horas y desde las 16.00 hasta las 19.00 horas. El fin de semana el horario únicamente es por la mañana. Por otro lado, los entierros ya se pueden celebrar tanto por la mañana como por la tarde. Por último, los aseos del recinto ya están abiertos al público con las máximas medidas de seguridad y en la entrada hay disponible dispensador de gel hidroalcohólico.

Subir