elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora festejará el viernes el Día del Árbol en el entorno de Santa Quitèria

Almassora festejará el viernes el Día del Árbol en el entorno de Santa Quitèria
  • Alrededor de 250 escolares de 5 años y los residentes de la tercera edad compartirán la jornada en el lecho del Millars

Almassora congregará el próximo viernes en el entorno del paraje de Santa Quitèria la actividad de los alumnos de Infantil de los cinco colegios públicos y la experiencia de los mayores de la residencia de la tercera edad. El objetivo es participar en común en la celebración del Día del Árbol, una actividad que se organiza desde el departamento de Sostenibilidad, a través del Aula de Natura, con excelentes resultados desde hace años.

“El objetivo es concienciar a los más pequeños sobre la responsabilidad de proteger la naturaleza y preservarla, ya que constituyen un pulmón fundamental y un entorno único del que disfrutar”. Enrique Brisach, responsable del departamento municipal, ha informado que en esta edición la convocatoria se trasladará al paraje de Santa Quitèria. Un entorno en el “que plantaremos nuevos ejemplares después de que el pasado año se festejara esta jornada en el Clot dels Abellerols, también en las inmediaciones del río Millars”, ha recordado el edil.

La jornada arrancará sobre las 10.00 horas, con la llegada de los distintos autobuses al lecho del Millars donde se concentrarán los alumnos de Infantil de 5 años con los mayores de la residencia de la tercera edad. “Están invitadas las familias de los pequeños que deseen asistir, ya que es una experiencia abierta a los madres y padres que deseen transformar esta actividad escolar en una fiesta intergeneracional”.

“Plantaremos ejemplares de hojas caducas y disfrutaremos del entorno húmedo con la intención de concienciar a nuestros más pequeños sobre la importancia de conservar estos parajes para disfrutar del medio ambiente que nos rodea”. “Cada colegio dispondrá de su parcela y en ella los pequeños se encargarán de plantar los cepellones que se les entreguen para, posteriormente, disfrutar de un almuerzo al aire libre”, ha explicado el regidor.

Unos árboles que serán entregados a los más pequeños por parte de los veteranos de la residencia que tomen parte en la convocatoria. “Se trata de una actividad que tiene una vertiente medioambiental y que combina también un componente intergeneracional, ya que los mayores pueden transmitir a los más pequeños la importancia de cuidar los árboles que van a plantar en el entorno”, ha indicado Brisach.

“Un árbol, un amigo”
La plantación de los ejemplares y el riego de las especies se completará con la invitación del animador sociocultural de la residencia de la tercera edad, Salvador Sánchez. La canción “Un árbol, un amigo” será interpretada por los usuarios de la residencia de la tercera edad y los pequeños que se den cita en la actividad.

Subir