elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora facilita el préstamo de libros en las bibliotecas de la playa con la expedición de un carné estival

Almassora facilita el préstamo de libros en las bibliotecas de la playa con la expedición de un carné estival
  • Dirigido a usuarios que no posean el título de la Red de Lectura Pública Valenciana, Pla de la Torre tramitará las inscripciones y facilitará la autorización tanto a niños como a adultos

El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Almassora se ha marcado el objetivo de facilitar el acceso al préstamo de libros a los usuarios de sus bibliotecas de la playa. A partir de hoy lunes, 23 de julio, las sedes de lectura del litoral permitirán la cesión temporal de sus fondos bibliográficos a todos los usuarios, incluidos aquéllos que no sean titulares del carné de la Red de Lectura Pública Valenciana.

“Nos hemos encontrado con muchos usuarios que no disponían de este título y deseaban acceder al préstamo de publicaciones”, ha señalado la titular de la cartera de Cultura. Así las cosas, la responsable del servicio de lectura de Pla de la Torre, Cristina Rovira, “planteó la posibilidad de realizar un registro que permitiera acceder a todos los vecinos a esta alternativa de lectura que hemos creído más que oportuna”, ha manifestado Felip.

Desde hoy lunes 23, la responsable de la sede de lectura más meridional de la costa tramitará este registro al que el usuario debe aportar sus datos personales, nombre y apellidos, DNI, teléfono de contacto, fecha de nacimiento y domicilio. “Estos datos pasarán a formar parte de un registro interno y al interesado se le facilitará un número de socio hasta que se le expida el correspondiente carné, solo útil para acceder al préstamo de libros en una de las dos bibliotecas del litoral: Benafelí y Pla de la Torre”, ha concretado Rovira.

En el caso de los adultos, tal y como ha desgranado la responsable de la biblioteca de Pla de la Torre, “la vigencia del carné será indefinida, mientras que para los menores, cuya autorización deberá ser suscrita por la madre, padre o tutor, tendrá una vigencia máxima de dos años”.

Felip ha incidido en el trabajo y esfuerzo tanto de la responsable de la biblioteca de la playa de Pla de la Torre como de Benafelí, Marta Morralla, “que trabajan y se esfuerzan por responder a las demandas que presentan los usuarios de este servicio tan demandado durante el estío”. “Con esta nueva iniciativa, también pretendemos responder a una demanda que había sido trasladada por los vecinos que deseaban poder optar al préstamo de fondos”. En definitiva, “facilitamos el acceso a la lectura y promocionamos esta sana práctica cultural”.

Ahorrarse trámites en la biblioteca municipal
La puesta en marcha de este carné de bibliotecas de la playa permitirá a los usuarios optar a la oferta bibliográfica de las dos sedes de lectura de la costa sin necesidad de tramitar el carné oficial de la Red de Lectura Pública Valenciana. “Hasta la fecha, los usuarios que no disponían de este título no podían optar al préstamo de libros si antes no solicitaban la expedición de este carné que se gestiona en la biblioteca del pueblo”.

Para ello, ha señalado Felip, los vecinos y residentes del litoral se habían de trasladar a la planta baja de la Casa de la Cultura y solicitar la obtención de este carné. Una vez tramitado, presentándolo en alguna de las dos bibliotecas de la playa se podía acceder al préstamo de libros. “Con esta nueva medida que incorporamos a partir de hoy lunes 23 de julio facilitaremos que todos los usuarios, incluidos aquéllos que no poseen el título oficial, puedan optar a disfrutar de la lectura durante el estío”.

En este sentido, ha considerado la regidora de Cultura, “seguimos animando a todos los ciudadanos de las bibliotecas de la playa a que presenten sus sugerencias y propuestas puesto que nuestro deseo es que sus demandas sean atendidas”. En definitiva, “mejorar el servicio que está pensado y dirigido al disfrute de toda la población”, ha considerado la regidora.

Subir