elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora exportará el Mesón de la Tapa a las fiestas de Santa Quitèria tras el éxito registrado en el Roser

  • La participación y la consolidación de la Festa de la Caragolà destacan en un programa que ha reunido a miles de personas en las calles

La Junta Local de Fiestas y el departamento de Fiestas del Ayuntamiento de Almassora exportarán a las fiestas del próximo mes de mayo, en honor a Santa Quitèria, el Mesón de la Tapa que ha acogido la población durante los pasados festejos del Roser. “El Mesón de la Tapa se ha convertido en un punto de encuentro para muchos vecinos, que han podido degustar una variada oferta gastronómica a escasos metros del Mesón del Vino”, ha indicado el presidente de la JLF, Manuel Galí.

La convocatoria, que invitaba a todos los asistentes a una tapa acompañada de bebida por un precio ajustado de 2,5 euros, “registró una alta participación que ha llevado a algunos profesionales a interesarse por la convocatoria con la intención de formar parte del mismo a partir del próximo año”, ha indicado el portavoz de Fiestas.

Una convocatoria gastronómica a la que se ha unido la Festa de la Caragolà, que congregó ayer domingo en el Recinte Fester a decenas de vecinos que tuvieron la oportunidad de compartir mesa y mantel, y degustar suculentos platos a base de caracoles. “La cita está consolidada, y creemos que poco a poco va a hacerse un hueco en las fiestas del Roser convirtiéndose en una fiesta obligada dentro del programa de actos”, ha indicado el regidor de Fiestas, Vicente Bernat.

Una participación que también fue la tónica dominante en el “pa i porta” que celebró la población el viernes y que reunió a más de 4.000 personas en la plaza de Pere Cornell. “El multitudinario evento se desarrolló sin incidentes y todos los asistentes disfrutaron de silla y mesa donde compartir, con amigos y familiares, una cita muy arraigada en nuestra localidad”, ha incidido Galí.

Actos gastronómicos a los que cabe sumar una notable participación en el cartel taurino, que cada tarde ha reunido en el casco antiguo de la localidad a miles de personas. “Afortunadamente, el herido por asta de toro del pasado sábado está fuera de peligro y no hemos de lamentar otros incidentes”, ha señalado el presidente de la Junta Local de Fiestas.

Plantarle cara a la lluvia
Por lo que respecta a los espectáculos musicales, “el concierto de Camela registró una alta participación y divirtió a miles de personas en una noche que sólo se vio empañada por la intensa lluvia registrada a última hora de la tarde”. Un aguacero que no evitó que fueran muchos los que tomaran las calles a la medianoche para disfrutar de la última noche de fiestas.

Subir