7 de marzo de 2021 7/3/21

Almassora expone la riqueza creativa de sus artistas

Almassora expone la riqueza creativa de sus artistas - (foto 1)
  • Ca la Vila abre hoy, a las 19.30 horas, la exposición de los trabajos desarrollados en los cursos de las Escuelas Municipales

Las instalaciones de Ca la Vila, en Almassora, abrirán esta tarde sus puertas, a partir de las 19.30 horas, para mostrar la riqueza y variedad de los trabajos desarrollados por sus vecinos a través de las Escuelas Municipales. Pintura, esmalte, cerámica, restauración o dibujo podrán visitarse en las dependencias públicas de la calle San Vicente en un acto inaugural que presidirá el alcalde de Almassora, Vicente Casanova.

Los trabajos de más de un centenar de vecinos tomarán las tres plantas de Ca la Vila con el objetivo de mostrar el detalle, la laboriosidad y la riqueza de cada una de las piezas que durante este fin de semana podrán visitarse en estas dependencias. Cada una de las piezas “que tendremos la oportunidad de conocer esconden horas de trabajo por parte de nuestros vecinos”, ha considerado la regidora de Cultura, Nuria Felip.

Profesorado, alumnos, familiares, amigos y vecinos de la población están llamados a acudir a esta exposición que permanecerá abierta este sábado y domingo, en horario de 10.30 a 13.30 horas y de 18.00 a 20.30 horas. En la muestra, los visitantes podrán ver los trabajos del alumnado de pintura en tela y pintura al óleo, dibujo y pintura, esmalte y cerámica, además de la delicada labor de los cursos de restauración.

Por su parte, los alumnos del ciclo de Introducción a la danza mostrarán su labor en el Auditori Les Boqueres el sábado a las 17.30 horas. “A esta convocatoria, dado el importante número de vecinos que cada año se da cita, solo se puede acudir con una invitación previa facilitada por el departamento de Cultura”, ha recordado Felip.

Formarse y relacionarse

Cabe señalar que los cursos que se desarrollan a través del programa de Escoles Municipals han reunido durante un ciclo completo a 132 alumnos de distintas edades en los numerosos talleres que ha ofertado la campaña. “Cada año se adaptan a las demandas del alumnado el abanico de convocatorias que ofertamos”. De hecho, “pretendemos que la oferta esté viva, no se estanque, y que innove con nuevas propuestas o repita con otras ya veteranas, en función de la demanda”.

Felip ha incidido en la vertiente social de estos cursos “puesto que además de formarnos en una actividad concreta que nos puede resultar interesante, también tenemos la oportunidad de trabar relaciones con otros vecinos que tienen nuestras mismas inquietudes”, ha considerado la titular de la cartera de Cultura.

Subir