elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora expidió 748 billetes en su Bus de la Marxa durante los meses de julio y agosto

 Almassora expidió 748 billetes en su Bus de la Marxa durante los meses de julio y agosto
  • El departamento de Juventud subvenciona parcialmente un transporte nocturno que durante el verano ha enlazado Almassora con el Grao y Benicàssim

Almassora emitió durante los meses de julio y agosto más de 700 billetes de usuarios que accedieron al Bus de la Marxa. Así lo ha declarado la regidora de Juventud del Ayuntamiento de Almassora, María Tormo, quien ha hecho balance de los usos del servicio de transporte nocturno conocido popularmente como Bus de la Marxa, y que durante la campaña estival varía su ruta a los puntos de ocio del litoral.

Si durante el mes de julio fueron 411 los billetes expedidos, en el mes de agosto fueron 337. “Una prestación pública que el Ayuntamiento de Almassora subvenciona parcialmente para facilitar un medio de transporte seguro y práctico a las decenas de jóvenes que cada sábado se trasladan a puntos de ocio nocturno de nuestra área metropolitana”, ha declarado la titular de la cartera.

Durante este estío, Almassora ha dirigido su Bus de la Marxa a las zonas marítimas de Castellón, el Grao, y a Benicàssim, con paradas en la plaza del Mar y en la plaza de Les Corts Valencianes, respectivamente. “En julio se registraron más de 400 usos y en agosto fueron cerca de 340”. Un cupo de viajeros que acceden a una prestación que durante estos meses constituyó una alternativa al uso del vehículo particular.

Cabe señalar que los usuarios del Bus de la Marxa pueden acceder al servicio abonando el billete individual o bien accediendo a un bono de diez viajes que reduce el coste del billete único. Si se opta por la primera de las modalidades, el pago individual en efectivo es de 1,3 euros por viaje, mientras que el bono de diez viajes se ha fijado en 10,75 euros.

Por número de usos, el primer sábado de agosto registró 85 accesos, seguido de los 74 del sábado 13 de agosto. Completaron los registros, los 112 billetes vendidos el sábado 20, el cupo más destacado, y los 66 del último fin de semana del mes de agosto, con 66 accesos contabilizados.

Ruta a Castellón

Superados los meses de verano, el Ayuntamiento de Almassora variará el circuito establecido durante los meses de julio y agosto que conectaba pueblo y playa de la localidad con la vecina costa de Castellón y Benicàssim. A partir de mañana sábado, “vamos a volver a conectar Almassora con la ciudad de Castellón. Volveremos a aplicar el horario de invierno en el transporte nocturno atendiendo a la vuelta a la ciudad que se registra durante el mes de septiembre”, ha señalado la regidora de Juventud.

Subir