10 de abril de 2021 10/4/21

El PP de Almassora exige a PSOE y Ciudadanos que inyecten ya ayudas a los autónomos para evitar su cierre

El PP de Almassora exige a PSOE y Ciudadanos que inyecten ya ayudas a los autónomos para evitar su cierre - (foto 1)
  • Cerca de un año después del decreto de estado de alarma “tenemos muchos anuncios pero ningún hecho y las familias no comen del aire. Almassora no merece este castigo”

El Partido Popular de Almassora ha hecho un llamamiento a PSOE y Ciudadanos para pasar de los anuncios a los hechos e inyectar ya ayudas a los autónomos para evitar su cierre. “El próximo 14 de marzo se cumplirá un año del decreto de estado de alarma. Un año en el que hemos pedido ayudas por activa y pasiva. Hemos presentado un plan de acción para evitar la ruina de nuestro tejido productivo. Hemos planteado rebajas y bonificaciones fiscales. Hemos registrado iniciativas para bonificar a quienes han cerrado sus negocios... Y un año después este gobierno de izquierdas sigue sin inyectar un solo euro”.

María Tormo, portavoz del PP en Almassora, lamenta la situación límite a la que PSOE y Ciudadanos han conducido al tejido productivo de la localidad “cuando ha tenido la oportunidad, porque dinero hay, de ayudarles”. “Estamos asistiendo a la destrucción paulatina de nuestros comercios. Hoy vemos negocios con la persiana bajada que ya no la subirán. Y vemos cada día cómo nuestros autónomos sufren para lograr pagar unos gastos que no han cesado pese a que sus ingresos se han ido a pique”.

Y mientras, “los concejales de PSOE y Ciudadanos, con la alcaldesa al frente, siguen instalados en sus despachos, donde no hay problemas económicos porque este ayuntamiento tiene dinero, pero no tiene interés en invertirlo en aquellos que verdaderamente lo necesitan”.

Desde el Partido Popular de Almassora, “seguimos reclamando un fondo de 500.000 euros iniciales de ayudas directas a comercios, negocios, pymes, empresas y autónomos. A quienes con su esfuerzo y los riesgos que comporta abrir una actividad ponen todo su empeño para darnos un servicio y crear empleo. Ese que en Almassora ya afecta a más de 2.000 familias que se han quedado sin un trabajo y sin unos ingresos mínimos para poder hacer frente a las necesidades básicas que sí o sí llegan cada final de mes”. Tormo ha advertido “que Almassora es mucho más que una política sin altura de miras y sin ambición. Es talento y dedicación, esfuerzo y sacrificio, un empeño y un tesón que no merecen la ruina por más desdén y castigo que apliquen quienes hoy gobiernan nuestro municipio”.

Subir