21 de septiembre de 2019 21/9/19

Almassora exhibe su alma flamenca el próximo sábado

Almassora exhibe su alma flamenca el próximo sábado - (foto 1)
  • El VIII Festival Flamenco Ciudad de Almazora toma el día 26 el Auditori Les Boqueres con Toñi Fernández y Alba Luna

Almassora volverá a mostrar su alma flamenca el próximo sábado 26 en la octava edición del Festival Flamenco Ciudad de Almazora. El evento, que tomará el Auditori Les Boqueres a las 23.00 horas, contará en esta nueva convocatoria con las artistas Toñi Fernández y Alba Luna.

Nuria Felip, regidora de Cultura, y Raquel Moreno, vicepresidente de la Peña Cultural Flamenca Andaluza Luis de Córdoba de la localidad, han sido las encargadas de presentar esta nueva convocatoria que “un año más nos acerca a este arte y nos ofrece un repertorio único y de primer nivel de manos de jóvenes promesas”, ha declarado la edil de Cultura.

“Un año más, y ya es la octava edición, apostamos en nuestro festival por dedicarlo a la gente joven. Nuestro objetivo es fomentar el flamenco no con gente reconocida, que ronda mucho por las peñas, sino apostar por las futuras promesas y darles una oportunidad en nuestro municipio”. Moreno ha presentado un cartel de excepción que este año contará con la voz y el arte de Toñi Fernández, natural de Huelva, que subirá al escenario acompañada a la guitarra por Eugenio Iglesias. “Se dice de Toñi que es pura y flamenca, y no es lo usual en la gente joven. Creo que todo el público asistente se va a sorprender de la juventud y de la flamencura de esta onubense”.

Por su parte, la bailaora Alba Luna, natural de Córdoba, va a estar acompañada por su grupo de baile, con guitarra y cajón. “De ella se dice que le gusta bailar los palos más sentidos, como las soleás o las seguidillas. El flamenco puro de verdad. Por ello, y porque dicen de ella que baila unas alegrías con el mantón que quitan el sentido, merece la pena venir el próximo sábado a Les Boqueres”.

Para quienes deseen acudir a la cita, que tendrá una duración aproximada de dos horas, el precio de la entrada es de 10 euros, gratuito si son socios. Una colaboración reducida “con la que podemos traer hasta Almassora, cada año, a estos jóvenes que comienzan a despuntar para abrirse camino en el flamenco”, ha considerado Moreno. “Espero que todo el mundo que acuda disfrute del festival puesto que cada año lo hacemos con el deseo de que todos los asistentes disfruten del espectáculo”.

ocultar
Almassora exhibe su alma flamenca el próximo sábado
Subir