30 de septiembre de 2020 30/9/20

Almassora estrenará la unidireccionalidad del paseo marítimo el próximo viernes

Almassora estrenará la unidireccionalidad del paseo marítimo el próximo viernes - (foto 1)

    La playa de Almassora estrenará la unidireccionalidad del paseo marítimo el próximo viernes 21 por la tarde en periodo de prueba. La nueva señalización del tráfico afectará a la mitad norte del vial debido a que la localidad todavía espera la fecha para que se reactiven los trabajos de regeneración y defensa de la costa, circunstancia que impide extender el recorrido a la totalidad del paseo.

    No obstante, la Jefatura de la Policía Local de Almassora ha emitido un comunicado con los cambios en las rutas de los autobuses escolar y urbano que circulan por la playa ante la inminente modificación de los sentidos de circulación del tráfico rodado en la zona marítima. El recorrido será el siguiente: acceso a la playa por camino Benafelí, travesía de San José, camino Catalans, paseo marítimo, camino Om Blanc, travesía de San José, camino Benafelí, paso marítimo, Vora Riu, avenida Mediterránea y Camí la Mar en dirección población.

    El Ayuntamiento de Almassora informará a los colegios y AMPA de la nueva distribución del tráfico en la costa debido a que el día de reinicio de las clases en colegios e institutos será el martes 25 con el nuevo recorrido ya activo. Este hecho provocará adelantos de 10 minutos en las paradas situadas en Catalans, Om Blanc y Benafelí, mientras que de regreso al casco urbano pueden producirse demoras, como máximo, de 10 minutos, según ha confirmado la empresa concesionaria del servicio de transporte.

    Para los vehículos particulares, en el tramo entre Camí Benafelí y Camí Catalans, el sentido de la circulación será en dirección Vora Riu. De Catalans al Camí Om Blanc, los vehículos transitarán en dirección Grao de Castellón, mientras que el espacio comprendido entre Om Blanc y la acequia Mitgera mantendrá la bidireccionalidad.

    Los departamentos de Playas y Seguridad Pública han coordinado con la Policía Local la puesta a punto de este cambio en los itinerarios de manera que se produzca coincidiendo con las vacaciones de Pascua. Tal como explican desde el equipo de gobierno, es el momento de mayor afluencia de vecinos previo al verano que permitirá radiografiar el éxito o las necesidades de cambio de la medida.

    Para ampliar las medidas de seguridad, el consistorio reforzará la presencia policial durante los primeros días para informar a conductores y peatones de las nuevas direcciones. Esta parte ha pedido disculpas de antemano por las molestias que pueda causar el cambio en estos primeros días.

     1 comentario
    Om Blanc
    Om Blanc
    19/04/2017 12:04
    Tienda-om Blanc

    Si no me engaño para ir desde la única tienda que posee la playa de Almassora hasta el cami Om Blanc la vuelta es tremenda!!! Para eso mejor llegar a Almassora pueblo o el Grau a comprar (aunque sea solo un par de productos). Más calles paralelas a la av de la mediterránea es lo necesario, sobretodo entre caminos principales (om Blanc-catalans; benafeli-catalans). Como esos ejemplos habrán algunos más, sólo servirán para aislar aún más si cabe a nuestra playa.

    Subir