elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora escucha las reivindicaciones de los vecinos de Boqueras

Almassora escucha las reivindicaciones de los vecinos de Boqueras
  • La regidora de Relaciones Vecinales, Ramona Palomares, y el presidente del colectivo, José Jiménez, analizan la actividad de un colectivo que tramita este mes la solicitud de subvención

El departamento de Relaciones Vecinales que dirige Ramona Palomares se ha reunido el pasado mes de mayo con el presidente de la asociación de vecinos del grupo Boqueras, José Jiménez, a fin de abordar la actividad que desarrollan sus vecinos en el seno de este colectivo. La entrevista, desarrollada en el marco de las reuniones que de forma periódica celebra la regidora con los presidentes de las asociaciones de vecinos, “nos sirve para mantener un contacto continuo con los residentes y conocer, de primera mano, cuáles son sus demandas, sus necesidades”.

En el caso de la asociación de vecinos del grupo Boqueras, ha detallado la regidora, “hemos abordado las actividades que de forma general y a lo largo del año desarrollan en el seno de la agrupación”. Asimismo, también hemos abordado los trámites que se han de formalizar para poder acceder a las subvenciones que convoca el consistorio con el objetivo de fomentar la actividad del colectivo. “El trámite”, tal y como ha indicado la edil, “lo están formalizando a lo largo de este mes de junio”.

Asimismo, la regidora ha incidido en la voluntad del equipo de gobierno de colaborar con el colectivo, “no solo para el fomento y promoción de su programación anual, sino también para resolver necesidades que puedan transmitirnos de forma puntual”. De hecho, ha señalado la titular de la cartera, “este departamento no tiene por objetivo otro que el de atender a nuestros vecinos, puesto que son ellos los que, de primera mano, conocen la idiosincrasia y características singulares del grupo en el que viven”, ha indicado la edil.

Cabe señalar que el grupo Boqueras desarrolla actividades periódicas abiertas a los vecinos de la población como los talleres que, en el marco de las Escuelas Municipales, que convoca cada año el departamento de Cultura, congregan a decenas de ciudadanos. Una muestra, en opinión de Palomares, “de la vitalidad de este colectivo”.

Subir