5 de diciembre de 2020 5/12/20

Almassora escoge un toro de Sánchez de Ybargüen como “bou del poble”

Almassora escoge un toro de Sánchez de Ybargüen como “bou del poble” - (foto 1)
  • El astado tomará las calles del casco antiguo el próximo 23 de mayo

El Ayuntamiento de Almassora ha escogido un toro de la prestigiosa ganadería de Sánchez de Ybargüen como “bou del poble”. El ejemplar, negro mulato y chorreado, de nombre “Pielsuave”, será el encargado de dar juego a los aficionados el próximo sábado 23 de mayo, en el marco de las fiestas en honor a Santa Quitèria.

Con número 6 y guarismo 5, el ejemplar que nació en abril de 2005 “espera ser del agrado de todos los vecinos y aficionados a este festejo tan popular”. Manuel Galí, presidente de la Junta Local de Fiestas, ha mostrado su deseo de que las próximas fiestas patronales “sean nuevamente un éxito”. En opinión del portavoz de la JLF, “creo que todos estamos esperando la llegada de las celebraciones para tomar la calle, convivir con nuestros vecinos y disfrutar de unos días de ocio y diversión”.

En este sentido, Galí ha manifestado su intención de dar respuesta a los intereses de un amplio espectro de público con la programación de fiestas prevista para el próximo mayo. “Actividades tradicionales que se combinan con una amplia variedad, ya que el objetivo es conseguir que todos, niños, jóvenes y mayores, se impliquen en esta cita que cada año esperamos con tanta ilusión”, ha concluido Galí.

Subir