elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora “escala” El Benicadell

Almassora “escala” El Benicadell
  • Tras la ruta por el paraje valenciano el pasado 1 de abril, la próxima cita es el 6 de mayo por la Iglesuela del Cid

Almassora congregó el pasado 1 de abril a medio centenar de ciudadanos dispuestos a “escalar” El Benicadell. A través de la oferta de rutas de senderismo enmarcadas en el programa SEMderisme 2012 desarrollado por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almassora, el nutrido grupo de asistentes tuvo la oportunidad de recorrer el GR-36 y disfrutar de un paraje único en contacto directo con la naturaleza.

“Con una distancia aproximada de 13 kilómetros, los participantes en la actividad partieron a las 7.00 de la mañana el primer domingo de abril con el objetivo de recorrer un paisaje único situado al sur de la provincia de Valencia, en la localidad de la Vall d'Albaida”. La sierra y la cima de El Benicadell fueron el punto de destino del mes de abril al que continuará, tal y como ha señalado el regidor de Deportes, Luis Molina, la escapada, el próximo 6 de mayo, por el término municipal de la Iglesuela del Cid.

“En esta ocasión, los interesados en inscribirse deben hacerlo a partir del lunes 23 de abril en el complejo deportivo del SEM, en la piscina climatizada”. Molina ha incidido en el rotundo éxito que registran este tipo de convocatorias, por lo que ha recomendado a todos los interesados “no rezagarse a la hora de acudir al SEM para reservar plaza, puesto que habitualmente se suelen ocupar durante la primera jornada”.

En esta ocasión, los interesados tendrán la oportunidad de realizar un recorrido con una distancia aproximada de 20 kilómetros y un desnivel acumulado de 725 metros en pleno corazón del Maestrazgo. La dificultad se establece en media-alta y la escapada, con el objetivo de disfrutar durante toda la jornada del paraje, se fija a las 8.00 horas desde el Recinte Fester de Almassora.

El recorrido será circular y permitirá al grupo visitar la ermita de la Virgen del Cid, un tramo de la Rambla de las truchas, así como descubrir un antiguo molino y cruzar dos puentes, el último de estos en la Pobleta de Sant Miquel. Por último, los participantes tendrán la oportunidad de subir la Peña del Morrón, con una altura desde la que se podrá divisar el pueblo.

De los 12 a los 4 euros
El coste de asistencia a las escapadas del SEMderisme se establece en función de las edades de los asistentes a las rutas. Así las cosas, los mayores de 26 años abonan un importe de 12 euros, mientras que los jóvenes de entre 15 y 25 años pagan una cuota de 8 euros. Por último, cabe señalar que los niños con edades comprendidas entre los 9 y los 14 años pagan un importe reducido de 6 euros que se reduce a solo 4 euros en el caso de que la edad de los asistentes se sitúe entre los 0 y los 8 años.

Subir