elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora entrevistará en julio a los candidatos que remita el INEM para acceder a 40 plazas de empleo público

Almassora entrevistará en julio a los candidatos que remita el INEM para acceder a 40 plazas de empleo público - (foto 1)
  • La Junta de Gobierno aprueba las memorias que permitirán contratar a desempleados del sector agrario durante los meses de agosto y septiembre

El Ayuntamiento de Almassora iniciará el próximo mes de julio las entrevistas para seleccionar a los desempleados del sector agrario que accedan a las 40 plazas que el consistorio ofertará durante el verano a través del programa INEM-Corporaciones Locales. El departamento de Empleo, que dirige Nuria Felip, ha confirmado hoy este extremo después de que la Junta de Gobierno municipal haya aprobado este mediodía las memorias que permitirán contratar a este cupo de desempleados durante los meses de agosto y septiembre.

Los interesados en optar a esta oferta de empleo público deben estar inscritos, necesariamente, en la oficina de empleo como desempleados del sector agrario. Un requisito establecido por la institución que auspicia la convocatoria, el INEM, y que pretende “paliar el paro en un sector duramente afectado por la crisis económica”.

En este sentido, el consistorio “solicitó en su momento las ayudas a la institución y ahora hemos recibido la resolución favorable que será definitiva una vez reciban las memorias valoradas a las que hoy hemos dado luz verde en la Junta de Gobierno local”. Así las cosas, “será el INEM el que remita a nuestro ayuntamiento un listado de candidatos del cual deberá salir la lista definitiva de admitidos que se obtendrá tras someter a los aspirantes a una entrevista que se tramitará en el departamento de Empleo”.

Este proceso “esperamos poder llevarlo a cabo a mediados del próximo mes de julio, puesto que el primer cupo de contratos se debe formalizar a final de mes al objeto de permitir que llegado agosto los operarios estén ya en activo”. De hecho, tal y como ha señalado Felip, de las tres memorias aprobadas hoy en el seno de la Junta de Gobierno, “la primera arrancará el 1 de agosto y se prolongará hasta el 31 del mismo mes. “En este caso el número de trabajadores al que emplearemos será una quincena y prestarán servicio a jornada completa”. Su objetivo: trabajar en la limpieza de caminos del casco urbano a la huerta.

A este primer cupo de contratos, que cuenta con una subvención de 18.738 euros, se sumará otra cuantía idéntica dirigida a emplear a otra quincena de desempleados en las labores de limpieza de caminos del área de secano, desde el casco urbano a la población. También en este caso “los contratados trabajarán a jornada completa pero, al contrario que la cuadrilla anterior, lo harán del 1 al 30 de septiembre”.

Más de 12.000 euros para gota fría


Completan las memorias los trabajos relativos a la limpieza y puesta a punto de barrancos, acequias y escorrentías para prevenir la llegada e la gota fría. En este caso, ha incidido la regidora de Empleo, se emplearán a 10 peones a jornada completa con una inversión de 12.492 euros. “Se trata de una memoria que pretende poner a punto la localidad ante la posible llegada de episodios de fuertes lluvias, por lo que los trabajos se desarrollarán durante el mes de septiembre, del sábado 1 al domingo 30”.

Cabe indicar que este programa de empleo que ha solicitado el Ayuntamiento de Almassora, “no pretende ser la única oferta a la que aspiremos durante este ejercicio”. En este sentido, ha considerado la regidora, “estamos a la espera de nuevas convocatorias públicas para poder acceder a las mismas y facilitar a nuestros desempleados un trabajo digno”.
Por lo pronto, “desde el Ayuntamiento de Almassora ya hemos invertido una suma de 100.000 euros dirigida a contratar a una docena de vecinos en paro durante seis meses a través del Plan Municipal de Empleo”. Un programa que, “si bien es ajustado, permitirá aliviar a un cupo de familias de nuestra localidad durante este año de la grave crisis económica que estamos sufriendo”.

 

Subir