16 de septiembre de 2019 16/9/19

Almassora entrega a Educación dos copias del proyecto básico del colegio Regina Violant

Almassora entrega a Educación dos copias del proyecto básico del colegio Regina Violant - (foto 1)
  • El arquitecto municipal se traslada a Valencia para registrar un ejemplar en conselleria y entregar otro al área técnica que debe supervisar el expediente

El Ayuntamiento de Almassora ha entregado esta mañana en la conselleria de Educación dos copias del proyecto básico del colegio Regina Violant. El expediente técnico ha sido facilitado vía registro en la Administración autonómica y una segunda copia entregada en mano al jefe de los servicios técnicos de la cartera educativa a fin de comentar con él los detalles de la redacción que se han tramitado durante este mes de agosto por parte del área técnica municipal.

“Hemos cumplido con la primera fase del compromiso. Redactar en tres semanas el conjunto de modificaciones y correcciones transmitidas por el área técnica de la Conselleria de Educación”. Vicente Casanova, alcalde de Almassora, ha señalado que el acuerdo “ratifica el calendario cerrado con el secretario autonómico de Educación, Manuel Tomás, y abre el periodo de redacción del proyecto de ejecución del futuro centro educativo.

“He de agradecer públicamente a los técnicos municipales que hayan suspendido sus vacaciones para agilizar la redacción de este futuro complejo educativo que para este ayuntamiento es una absoluta prioridad, como le hemos transmitido en reiteradas ocasiones a la Conselleria de Educación”. Fruto de este esfuerzo, tal y como ha indicado el primer edil, “hemos logrado que en tres semanas el proyecto básico esté cerrado y ahora comience a elaborarse el proyecto de ejecución, que esperamos esté definido en dos meses y medio”.

Con este calendario, “esperamos que durante la segunda quincena de noviembre el proyecto de ejecución esté definido y también entregado en la cartera autonómica”. Con ello, ha declarado Casanova, “esperamos obtener la supervisión del expediente, que quede aprobado y la Generalitat Valenciana pueda licitarlo en diciembre”.

Un trámite que abrirá un procedimiento administrativo que debe permitir la presentación de plicas por parte de las empresas interesadas y, tras la posterior apertura de ofertas, estudiar las mismas y adjudicar de forma definitiva el proyecto de ejecución del colegio de Infantil y Primaria.

No más esperas

Cabe señalar que el alcalde de Almassora ha incidido en la voluntad, trasladada a la Generalitat Valenciana, de agilizar la redacción de una infraestructura “que debería estar ya ejecutada”. “No entendemos cómo la obra ha podido demorarse durante tantos años y, por ello, decidimos desde el Ayuntamiento de Almassora asumir una competencia que excedía nuestras responsabilidades, la de redactar el proyecto del colegio Regina Violant”.

Casanova ha recordado que con esta medida “entendimos que podríamos agilizar la ejecución de la obra pero, los continuos modificados y correcciones que nos llegaron durante el primer semestre de la supervisión autonómica, ha generado retrasos que tanto la secretaría autonómica de Educación como el propio ayuntamiento ha decidido atajar marcando un calendario. Por lo pronto, el consistorio ha cumplido con la entrega hoy del proyecto básico del centro educativo”, ha señalado el alcalde.

ocultar
Almassora entrega a Educación dos copias del proyecto básico del colegio Regina Violant
Subir