19 de noviembre de 2019 19/11/19

Almassora entra en la Red Española de Cultura para potenciar sus salas de exhibición

Almassora entra en la Red Española de Cultura para potenciar sus salas de exhibición - (foto 1)

    La alcaldesa de Almassora en funciones, Merche Galí, y la edil de Cultura, Isladis Falcó, han confirmado hoy que la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública ha aceptado la incorporación de la localidad en el foro Redescena. Se trata de una plataforma integrada en el Ministerio de Cultura a la que pertenecen 159 asociados y 700 espacios de exhibición públicos. Entre su principal objetivo, impulsar las artes escénicas y la música para favorecer el acceso de la población.

    La asociación constituida en el año 2000 trabaja en colaboración con el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música. “Integra los principales teatros y auditorios de España, espacios de la máxima repercusión cultural que ahora suman nuestro nombre, el de Almassora, lo que nos permitirá posicionarnos públicamente como referente de la cultura y atraer a más visitantes”, según la edil del área.

    La misión de Redescena pasa por impulsar el sector de las artes escénicas y de la música para hacerlo más accesible a toda la población. Su plantilla trabaja en la consolidación de las estructuras públicas de exhibición y producción, garantizando una oferta escénica de calidad, plural y diversa. Además destaca la formación, investigación y nuevas tecnologías para convertir los teatros en organizaciones eficaces, eficientes e innovadoras.

    Redescena promueve la creatividad, accesibilidad, transparencia, innovación, investigación, eficacia, diversidad y pasión y se posiciona como interlocutor necesario en el sector de las artes escénicas y de la música. Según la concejala de Cultura en funciones, “nuestra entrada en la plataforma permitirá que a Almassora lleguen obras de teatro, conciertos o exposiciones que hasta ahora eran impensables en un circuito como el nuestro”.

    En esta línea, la edil ha avanzado que la climatización y reforma de la Casa de la Cultura gracias a la cofinanciación de los fondos europeos Feder ha sido definitiva para mejorar el potencial del principal recinto de Almassora y que la junta directiva de Redescena votara a favor de la inclusión de la localidad en el circuito.

    ocultar
    Almassora entra en la Red Española de Cultura para potenciar sus salas de exhibición
    Subir