elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora encarga los estudios geotécnicos de las parcelas para avanzar Edificant en los colegios Santa Quitèria y Embajador

Almassora encarga los estudios geotécnicos de las parcelas para avanzar Edificant en los colegios Santa Quitèria y Embajador

    El Ayuntamiento de Almassora ha encargado los estudios geotécnicos en las parcelas que ocuparán el colegio Santa Quitèria en su futuro emplazamiento y la del Embajador Beltrán en su ubicación habitual a la empresa castellonense de ingeniería Comaypa S.L. El coste de estos informes topográficos asciende a 10.823,28 euros que financiará la Generalitat Valenciana a través del plan Edificant, según lo acordado por el pleno.

    La redacción de este estudio geotécnico de las condiciones de las parcelas es imprescindible con anterioridad a la elaboración del proyecto arquitectónico en 2019. Ninguno de los centros podría avanzar en el largo proceso por delante antes de su redacción, licitación y adjudicación, circunstancia que por primera vez compete al Ayuntamiento de Almassora, tal como estipula la delegación de competencias que reclamó el consistorio con los votos favorables del equipo de gobierno y Se Puede Almassora en el pleno del mes de julio.

    La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha apuntado que la prioridad para el equipo de gobierno es terminar la obra del colegio Regina Violant, cuyo anuncio de licitación publicó la semana pasada la Generalitat Valenciana. “Una vez desbloqueado este trámite necesario para que se presenten las empresas interesadas tenemos que continuar simultáneamente con los procesos administrativos que afectan a los otros centros para que la improvisación que marcó el calendario del Regina desde 2006 no se repita en el resto de colegios”, según la primera edil.

    Por ello, la empresa elegida por los técnicos municipales, que ya trabajó en el encauzamiento del barranco de Fraga y del río Cervol a su paso por Vinaròs, realizará las mediciones pertinentes en las parcelas del colegio Embajador Beltrán y en la situada junto a los Servicios Sociales, en la avenida José Ortiz, donde se trasladará el alumnado del Santa Quitèria una vez construido su colegio. Desde su nacimiento, en 2010, el centro funciona en barracones en las inmediaciones del centro de salud de Pío XII.

    Cabe recordar que el programa Edificant costeará la renovación de infraestructuras en Almassora por valor de 17 millones de euros, entre los que destacan los más de 6,1 millones del Embajador -el colegio más antiguo de la localidad- y los 4,1 millones en que está tasada la construcción del Santa Quitèria, además del IES Álvaro Falomir, recuerda el edil de Hacienda, Santiago Agustí.

     

    Subir