4 de diciembre de 2020 4/12/20

Almassora encara la recta final de su Ruta de la Tapa y el Vi más exitosa

Almassora encara la recta final de su Ruta de la Tapa y el Vi más exitosa - (foto 1)
  • Los más de 5.500 bocados consumidos la pasada semana elevan por encima de 28.000 las tapas servidas en la cuarta edición de la convocatoria gastronómica

“A falta de cuatro jornadas para que concluya la cuarta edición de la Ruta de la Tapa y el Vi de Almassora estamos en posición de decir que ha sido la más exitosa de cuantas se han celebrado en nuestro municipio”. Nuria Felip, regidora de Comercio en el Ayuntamiento de Almassora, ha querido destacar un número, las 28.250 creaciones servidas hasta la fecha, “ya que son la prueba incontestable del éxito de este certamen gastronómico”.

“Gracias a los más de 5.500 bocados de la pasada semana, hemos superado ya el registro de tapas consumidas la pasada edición por lo que ahora, y todavía con el último fin de semana por delante, tan sólo podemos mejorar unas cifras que hablan por si solas de una convocatoria consolidada no solo a nivel municipal sino entre las poblaciones más cercanas a Almassora”, ha reseñado la responsable municipal.

Felip ha incidido en la importancia de que el evento culinario “esté contando con una tan buena acogida ya que el éxito de 'En Abril Tapes Mil' es el éxito de Almassora y de sus comerciantes”. “No en vano”, tal y como ha justificado la edil, “este recorrido gastronómico por nuestra población tiene su razón de ser en la intención de servir de impulso para los bares y restaurantes participantes que, a través de la ruta, dan a conocer su oferta gastronómica alcanzando de este modo potenciales consumidores”.

Es por ello que la titular del área responsable ha querido hacer extensible el éxito de la IV Ruta de la Tapa i el Vi de Almassora a todos los locales participantes así como a la empresas del municipio que han colaborado activamente en su organización y desarrollo. “Pese a que este año la ruta la han formado tres locales menos, la respuesta de la gente ha sido increíble ya que han sido centenares los vecinos y residentes de otros municipios que durante todo el mes de abril han llenado los establecimientos incluidos en el itinerario culinario para degustar sus creaciones por tan sólo dos euros y medio”, ha destacado la concejala.

No obstante, Felip ha querido hacer un llamamiento a todos para que “estas últimas cuatro jornadas de certamen, y aprovechando la jornada festiva de hoy, logremos que el registro de bocados dispensados sea todavía mucho mayor ya que así pondremos el broche de oro perfecto a una Ruta de la Tapa y el Vi caracterizada por la elevada participación”.

Subir