19 de septiembre de 2020 19/9/20

Almassora encara la recta final del Roser con toros y magia

Almassora encara la recta final del Roser con toros y magia - (foto 1)
  • Reina y damas visitan la Unidad de Respiro de Alzheimer en Santa Quitèria

MÁS FOTOS
Almassora encara la recta final del Roser con toros y magia - (foto 2)
Almassora encara la recta final del Roser con toros y magia - (foto 3)

Las fiesta de Almassora en honor a la Mare de Déu del Roser encaran su recta final con una nueva tarde de toros, el IV Festival de Magia Almacadabra y la visita de reina y damas a la Unidad de Respiro de Alzheimer en Santa Quitèria. Además, el concejal de Seguridad, Javier Martí, ha comparecido en rueda de prensa este mediodía para valorar los datos “muy positivos” del primer tramo de la semana festiva.

La ausencia de incidentes de gravedad que vive la localidad fuera del recinto taurino se da también en el corazón de la Vila, donde por el momento no se ha registrado ninguna cogida que precise de ingreso hospitalario. Los aficionados a los “bous al carrer” tienen hoy una nueva oportunidad de disfrutar de dos exhibiciones de toros cerriles en la penúltima tarde de la feria del Roser.

El primero en salir a la arena de la plaza Mayor será ‘Holandés’, el ejemplar negro de Hato Blanco elegido por las peñas Sant Roc, K-NUT, El Duro, El Desfase, La Gleva, La Kolva, La Trama, La Priva y La Trieka. En el ecuador de la tarde llegará ‘Fulanito’, de la ganadería Cortijo de la Sierra, financiado en solitario por la peña El Comboi. Una vez finalizada la tarde taurina, reina, damas y autoridades se desplazarán al Museu del Joguet a entregar los premios del concurso infantil con motivo del primer aniversario de la sala.

Además, la jornada incluye la visita de la reina, Nuria Alcalde Vedrí, y las damas, Núria Dealbert Lafuente y Mar Rouco Cantavella, a la Unidad de Respiro de Alzheimer en Santa Quitèria para conocer el trabajo de la plantilla de profesionales y desear buenas fiestas a las personas usuarias del servicio.

A su regreso de la visita está programada la entrada de vacas de la ganadería Hermanos Monferrer, de Formiche Alto (Teruel) y una jornada más del concurso Ecopeña para la recogida selectiva de reciclaje. La peña que más recicle recibirá una cesta de productos gastronómicos valorada en 100 euros. Las actividades continuarán por la tarde con el IV Festival de Màgia al Carrer Almacadabra y se extenderá hasta la madrugada con los dj Guillem e Iserte en el Recinte Fester.
Balance de fiestas

El concejal de Seguridad, Javier Martí, y el comisario jefe de la Policía Local, Roberto Verdoy, han analizado positivamente el transcurso de las fiestas justo en su ecuador. “Las quejas vecinales han disminuido en un 50% hasta ahora, confiamos en seguir por la misma línea en la recta final de las fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser”, ha declarado Martí.

Por otro lado, Roberto Verdoy, también ha destacado el aumento de la prevención en la presencia de menores en el recinto taurino, así como la disminución en las denuncias por ordenanzas municipales.

Subir