28 de noviembre de 2020 28/11/20

Almassora encara la recta final de sus fiestas de Santa Quitèria 2014

Almassora encara la recta final de sus fiestas de Santa Quitèria 2014 - (foto 1)
  • La actuación de Space Elephants se encargará de cerrar la última jornada taurina de los festejos en honor a la patrona

Almassora se prepara para vivir los dos últimas jornadas de las fiestas en honor a Santa Quitèria. El municipio entra de lleno en la recta final de las celebraciones en honor a su patrona y lo hará, hoy sábado, celebrando su última cita con el recinto taurino. Las peñas Aficionats al Bou, Aficionades Taurines, La Tribu, El Roser y El Arte serán las encargadas de patrocinar los últimos tres astados de la feria de mayo. “Almassora entra hoy ya de lleno en la recta final de sus festejos patronales y lo hace, como no podía ser de otra manera, preparada para disfrutar de todas las propuestas festivas que conforman el programa”, ha señalado el primer edil de la localidad, Vicente Casanova.

Para ello, hoy a las 11.00 horas, las peñas y collas protagonistas de la jornada taurina se han concentrado en la calle trinidad para realizar el tradicional pasacalle previo a la última entrada de vaquillas y posterior prueba. La entrada, que recorrerá como es habitual las calles Cervantes, Santa Quitéria y Trinidad hasta alcanzar el casco antiguo del municipio, contará con ejemplares de la ganadería de Dani Machancoses, de Picassent.

Una vez la carcasa anuncie a las 14.00 horas el final de la prueba, habrá que esperar hasta las 18.00 horas para vivir los últimos “bous al carrer” de Santa Quitèria 2014. Con salida los tres desde la plaza Mayor, el pasacalle previo de la reina, Maria Eugenia Ferrando, y su Corte de Honor marcará el inicio de la cita taurina vespertina.

Además de los toros, tal y como ha señalado el máximo responsable municipal, la jornada contará con otras propuestas de ocio para aquellos que no quieran acudir a la convocatoria en el recinto taurino. Así, a las 18.00 horas, Rosi Palmer llenará de baile el centro social de la calle San Felipe mientras que a las 19.00 horas llegará la última sesión del festival de teatro y animación “Almassora al Carrer”.

Para bajar el telón de esta propuesta de entretenimiento para los más pequeños, la empresa Tic-Tac Animaciones instalará en la plaza Pere Cornell un improvisado taller de cocina, así como juegos varios, para que los asistentes hagan de cocineros por un día y acaben degustando sus propias recetas.

A las 19.30 horas, el club Bougis Dance de Almassora marcará el ritmo de la tarde en la plaza España y conducirá a la localidad hasta su cita gastronómica del día. Así, a las 21.00 horas y con la colaboración de CaixAlmassora, en la calle Trinidad tendrá lugar la cena popular de “tombet de bou” para todos los que quieran degustar este plato.

Música por partida doble

Llegada la noche la música se convertirá en la principal protagonista de las fiestas en honor a la patrona de Almassora. Así, mientras el casco antiguo de la Vila acogerá los últimos “bous embolats” de las fiestas, a las 23.00 horas tendrá lugar la actuación del grupo Ojana en la plaza España.

Una vez llegada la madrugada, el municipio vivirá su última jornada festiva nocturna en el Recinte Fester y lo hará de la mano de la esperada actuación de Space Elephants. El grupo de música indietrónica, EDM y Dubstep conducirá al municipio, junto al DJ local Jorge Iserte, hasta mañana, última jornada festiva en la que el Festival de Paellas será el principal protagonista.

Subir