28 de septiembre de 2020 28/9/20

Almassora emprende la elaboración de un plan estratégico de subvenciones

Almassora emprende la elaboración de un plan estratégico de subvenciones - (foto 1)

    Los departamentos de Deportes, Servicios Sociales, Cultura, Juventud y Participación, en colaboración con los servicios de Intervención y Secretaría del Ayuntamiento de Almassora trabajan en la elaboración de un plan estratégico de subvenciones cuyo contenido se dará a conocer al cierre del ejercicio de 2017. Los objetivos de esta iniciativa son homogeneizar criterios a la hora de conceder ayudas a clubes, asociaciones y entidades y velar porque todos los beneficiarios estén informados sobre la mecánica de solicitud y justificación de las mismas.

    Así pues, el consistorio planteará la posibilidad de realizar sesiones formativas, de modo que todos los interesados conozcan al detalle el procedimiento y el tipo de documentación que será requerida para la concesión de los fondos públicos. La iniciativa pretende encaminar las ayudas a "actividades que tengan repercusión social y de las que pueda disfrutar toda la población de Almassora", ha asegurado el concejal de Hacienda, Roger Beltrán.

    Para el equipo de gobierno es fundamental que "aquellas entidades o personas que reciban ayudas públicas, contribuyan a proyectar la imagen de Almassora", ha destacado el edil. En cuanto a la organización interna de la gestión, Beltrán ha adelantado que "valoraremos si es conveniente que un sólo técnico especializado centralice la tramitación de todas las ayudas que otorgamos", una conclusión que será reflejada en el documento final. "Seremos una de las primeras administraciones locales que dispongan de una lista de criterios y objetivos estructurada en forma de plan estratégico", ha manifestado el concejal.

    En esta línea ha comenzado a trabajar ya el departamento de Deportes, que para este 2017 dispone de más de 120.000 euros para subvencionar a clubes y deportistas. El departamento ha creado un baremo objetivo de criterios basado en los méritos deportivos, el número de miembros y la repercusión de sus actividades, que deberán ser justificados por los beneficiarios para optar a las ayudas.

    La iniciativa para la creación de un plan estratégico de subvenciones está integrada dentro del plan de acción económica que el Ayuntamiento de Almassora trazará durante el presente ejercicio. Las directrices de este plan estarán orientadas, entre otras finalidades, a ajustar a la normativa aquellos procedimientos que agentes de control externos como la Sindicatura de Cuentas de la Comunidad Valenciana han señalado como incompletos o contraproducentes.  Cabe recordar que el informe de fiscalización de control interno emitido por el organismo concluyó que la calificación del consistorio fuese de 76,6 puntos sobre cien.


    Subir