28 de noviembre de 2020 28/11/20

Almassora empleará a 15 nuevos parados a partir de octubre

Almassora empleará a 15 nuevos parados a partir de octubre - (foto 1)
  • El departamento de Empleo que dirige Nuria Felip logra el aval del Servef a una nueva memoria que posibilitará la mejora y mantenimiento de caminos y edificios públicos

MÁS FOTOS
Almassora empleará a 15 nuevos parados a partir de octubre - (foto 2)

El Ayuntamiento de Almassora empleará a quince nuevos desocupados a partir del mes de octubre en el marco de las acciones emprendidas por la Mesa por el Empleo constituida por el alcalde de la localidad, Vicente Casanova, durante el primer trimestre del año. La medida se alcanza después de haber solicitado al Servef el aval a una nueva memoria de actividades diseñada desde el departamento de Empleo que dirige Nuria Felip al objeto “de fomentar el empleo en nuestra localidad con el desarrollo de trabajos de mejora y mantenimiento de caminos y edificios públicos”, tal y como ha declarado.

La solicitud, una de las tantas emprendidas por la Mesa por el Empleo, “persigue la contratación de desempleados en nuestra localidad con la meta última de otorgar un trabajo digno a vecinos que han perdido su puesto laboral”, ha declarado Felip. Con este espíritu, “constituimos un foro municipal a principios de año que ha posibilitado la búsqueda de soluciones para decenas de vecinos y que ahora, a partir de octubre, logrará contratar a quince nuevos parados”.

El programa de empleo que desarrollará el consistorio forma parte del plan Emcorp que convoca el Servef y que, en el caso de la localidad, permitirá actuar “en la limpieza y acondicionamiento de caminos, así como en la mejora y mantenimiento de edificios e infraestructuras públicas”, ha concretado la edil. Por lo pronto, y tras la aprobación de la memoria de actividades por parte de la institución autonómica, “a partir de septiembre desarrollaremos las entrevistas de los desocupados que nos remita el Servef para seleccionar a los quince peones que formarán parte del programa”.

La intención de la regidora, tal y como ha declarado, es que a partir del 13 de octubre y hasta el 12 de enero, los nuevos peones desarrollen trabajos “que en definitiva beneficien a nuestra localidad, con la adecuación de entornos e instalaciones del municipio”, ha manifestado. “Somos conscientes de que se trata de un tiempo limitado, tres meses, sin embargo consideramos que es una medida práctica y útil para emplear a los parados que en Almassora no han encontrado un empleo”.

Cabe señalar que los nuevos peones que durante el último trimestre del año desarrollen trabajos para el consistorio estarán coordinados por el regidor de Servicios Públicos, José Martínez, así como miembros de la brigada de obras y de la brigada rural. “El dispositivo de trabajo que establecimos a principios de año para distribuir a los nuevos empleados públicos ha obtenido excelentes resultados y la intención es continuar aplicándolo”, ha declarado Felip.

Un proyecto efectivo
La última formalización de empleos tuvo lugar el pasado 22 de julio en el salón de plenos del Ayuntamiento y benefició a 24 parados que desde el pasado mes trabajan en el municipio. Los nuevos empleados públicos se emplean en tareas de mantenimiento de edificios en dependencias de la casa consistorial, el consultorio médico de la playa, la residencia de la tercera edad o la guardería infantil San José. Asimismo, una cuadrilla ha sido destinada a tareas de limpieza en el yacimiento arqueológico del Torrelló del Boverot y la desembocadura del río Millars.

Se trata de memorias diferenciadas a las que se sumará el nuevo programa que arrancará en octubre y que, en definitiva, “posibilitarán acciones de mejora y adecuación de espacios de nuestro término municipal”. Resultados ya visibles en puntos como el barranco de Fátima, caminos de la costa como Ben-Afelí u otros en la zona de Santa Quitèria. Actuaciones “cuyo objetivo no es otro que mejorar las condiciones de nuestro municipio para un mayor disfrute y bienestar de nuestros residentes”, tal y como ha señalado José Martínez, encargado de la coordinación de los nuevos contratados.
Objetivos canalizados a través de la Mesa por el Empleo, constituida con la firme voluntad del equipo de gobierno del Partido Popular de resolver “mediante medidas efectivas y prácticas las situaciones de desempleo que se registran en nuestro municipio”. “Somos conscientes de que no podemos llegar a todo el mundo, de hecho, no es una competencia directa del municipio. Sin embargo, sí entendemos que en el escenario económico en el que nos encontramos habíamos de dar respuestas a nuestros vecinos”, ha declarado la regidora.

 1 comentario
636418420
636418420
31/07/2013 09:07
trabajo porfavor

Soy del pueblo estoy en tratamiento de desintoxicacion necesito trabajo para estar ataerado,trabajador responsable serio buena presencia y 4 años en el paro haber si hubiera hueco para mi ya que me llamasteis y no sirvio para nada!!o tiene que morir alguien de mi familia para darme trabajo???como a otros vecinos!!!

Subir