21 de febrero de 2020 21/2/20

Almassora empleará a 12 desempleados del sector cerámico durante 9 meses

Almassora empleará a 12 desempleados del sector cerámico durante 9 meses - (foto 1)
  • El equipo de gobierno del PP obtiene una subvención cercana a los 170.000 euros para desarrollar un taller de reciclaje profesional del 15 de diciembre al 14 de septiembre

El Ayuntamiento de Almassora empleará a partir del próximo 15 de diciembre a doce desempleados del sector cerámico en un taller de reciclaje profesional de albañilería. El programa formativo responde a la solicitud aprobada por la Junta de Gobierno el pasado 11 de noviembre y elevada a la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo para optar a una subvención de 168.867,72 euros. El trámite “ha obtenido el visto bueno y, finalmente, la Generalitat Valenciana nos permitirá capacitar a doce parados del ámbito profesional de la cerámica que hayan sido despedidos de forma individual o a través de un ERE entre el 25 de septiembre de 2008 y el 24 de junio de 2009”.

Nuria Felip, regidora de Empleo en el Ayuntamiento de Almassora, ha presentado el detalle de esta nueva convocatoria “cuyo proceso de selección todavía no está definido y vendrá reglado por el Servef que subvenciona el plan junto al Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización”. En todo caso, la titular de la cartera ha indicado que “en el momento en el que nos concreten el sistema que se va a aplicar para proceder a la selección del alumnado, informaremos puntualmente para que todo aquel vecino de Almassora que esté interesado, cumpla los requisitos y desee acceder al programa, pueda hacerlo”.

El taller de reciclaje profesional arrancará formalmente el miércoles 15 de diciembre y se prolongará hasta el 14 de septiembre. “El importe concedido contempla un salario a distribuir entre el alumnado de 101.130,12 euros, mientras que se reservan 14.515,20 euros a los costes de formación y mantenimiento, y 53.220,40 euros a sufragar los salarios del docente, director del taller y auxiliar administrativo que también será empleado a través de este programa”.

La iniciativa contempla “que estos doce desempleados puedan realizar labores de reparación de aceras en el municipio en un periodo estimado de nueve meses”. Una solicitud más, “que pretende ofrecer a nuestros vecinos alternativas y opciones para el empleo en un momento tan complicado y crítico como es el que atravesamos actualmente”, ha manifestado la titular de la cartera de Empleo.

Repercutir el trabajo en beneficio local
El equipo docente y alumnado del taller de empleo de reciclaje profesional ejecutará un proyecto simplificado diseñado por el área de Urbanismo del municipio. La memoria propuesta contempla la reposición de pavimentos y bordillos, siguiendo el mismo criterio y  materiales que los existentes. Asimismo, también se pretenden ejecutar imbornales en las localizaciones que se donde se ha detectado su necesidad en el término municipal. “En definitiva, que todos los trabajos y tareas que desarrollen estos nuevos empleados, reviertan en la mejora de la calidad de vida de la población”, ha manifestado la titular de la cartera.

Con detalle, la actuación se centrará, por un lado, en la mejora de aceras en una decena de calles. Está previsto que se actúe en la calle San Elías en su esquina con la calle 9 de octubre; la avenida Boqueras en el cruce con la avenida Castellón; la calle San Rafael en su esquina con la calle Juan de Austria; la calle San Esteban, en el tramo intermedio entre las dos plazas; así como varios tramos de la calle San Jaime. El programa contempla también mejorar la calle La Ratlla, con una ampliación para facilitar el acceso a la parada de autobús; así como la rebaja de los bordillos del paso de peatones en la avenida Burriana, en el paso adaptado a minusválidos; además de un tramo de acera en la avenida José Ortiz, entre los números 41 y 43; junto a la reparación de aceras frente al cementerio; y la acera de la calle Santo Tomás en su esquina con la calle l'Alcora.

Respecto al plan de imbornales también previsto, se actuará en la calle Juan de Austria esquina con San Rafael; en los puntos de drenaje del final de la calle San Pablo; la reparación del imbornal de la calle San Elías, frente al número 28; así como en la calle Colón, en su esquina con la calle Trinidad, dotando al tramo de un sifón. Igualmente, se prevé actuar en la calle Santa Bárbara, incorporando un imbornal, así como en la Virgen de los Dolores; además de la Virgen de los Dolores en su esquina con la calle San Joaquín. Por último, se desarrollarán acciones en la calle Jesús y María, en la calle San Vicente y en Islas Columbretes, en el distrito marítimo.

Subir