elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora empleará a más de un centenar de personas paradas con programas de ocupación

Almassora empleará a más de un centenar de personas paradas con programas de ocupación
  • El Ayuntamiento de Almassora destinará este ejercicio casi 1.400.000 euros a acciones destinadas a mejorar la formación y fomentar el empleo

  • “Desde el Ayuntamiento apostamos de manera decidida por poner al alcance de los almassorins acciones y herramientas que les permitan mejorar su empleabilidad cara a su reincorporación al mercado laboral”, ha explicado la alcaldesa, María Tormo

El Ayuntamiento de Almassora empleará a más de un centenar de personas desempleadas durante este año gracias a los diferentes programas de ocupación. En concreto, se prevé destinar un total de 501.137 euros a planes de fomento del empleo, mientras que el importe total de las actividades formativas ascenderá a 883.792 euros. Por tanto, la partida destinada a formación y ocupación ascenderá a 1.384.929 euros.

“Desde el Ayuntamiento de Almassora apostamos de manera decidida por poner al alcance de los almassorins acciones y herramientas que les permitan mejorar su empleabilidad cara a su reincorporación al mercado laboral”, ha explicado la alcaldesa, María Tormo, quien ha mostrado el compromiso del equipo de gobierno por seguir impulsando políticas encaminadas a generar ocupación y oportunidades de futuro.

Así, para este ejercicio se prevé la ocupación de 108 personas. En el plan de empleo municipal se contratará a 14 personas como peones para diferentes áreas, mientras que el plan agrario llegará a 47 beneficiarios y el programa impulsado por la Diputación de Castellón a dos personas.

Además, en 2024-2025, el programa Empuju, subvencionado en su mayor parte por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora) ha permitido emplear a ocho trabajadores menores de 30 años. Del importe que se destinará a fomento del empleo, 394.000 euros serán aportación procedente de las arcas  municipales.

Acciones formativas

En cuanto a las acciones formativas, se va a poner en funcionamiento un taller de empleo con un total de 30 alumnos y siete miembros del equipo directivo, docente y auxiliar administrativo; además de cuatro cursos de formación dentro del Plan Estratégico de la Diputación de Castellón y diferentes cursos impartidos por el Centro de Turismo (CdT) y el Pacto Territorial por el Empleo de los Municipios Cerámicos.

Agencia de colocación

Cabe destacar la apuesta por la colaboración público-privada entre el Ayuntamiento y las empresas de la localidad a través de la agencia de colocación. Sin ir más lejos, el proceso de selección del nuevo McDonald's de Almassora para más de 40 puestos se realizó con la mediación de la agenda de colocación, órgano que ya está colaborando con otro gran grupo empresarial que va a instalarse en la localidad para colaborar en la selección de la plantilla.

Gestionándote es el portal de empleo del Ayuntamiento de Almassora. Se trata de una plataforma de intermediación laboral. Las empresas interesadas en acceder a este servicio gratuito pueden darse de alta en la plataforma y enviar sus ofertas de empleo. Desde el Departamento de Promoción Económica, Empleo y Consumo se realizará la búsqueda de candidatos adecuados al perfil solicitado, entre los candidatos inscritos en el portal.

“Almassora es un municipio de oportunidades y vamos a seguir trabajando en esta línea para que los almassorins tengan unas expectativas de vida acordes a sus necesidades”, ha indicado la concejala de Promoción Económica, Empleo y Consumo, Silvana Rovira.

Subir