25 de noviembre de 2020 25/11/20

Almassora emplea a 45 peones de la localidad para la limpieza agrícola durante el verano

Almassora emplea a 45 peones de la localidad para la limpieza agrícola durante el verano - (foto 1)
  • Los trabajadores comienzan mañana sus labores y finalizarán el 14 de agosto

El Ayuntamiento de Almassora ha contratado hoy a 45 trabajadores agrícolas de la localidad para la limpieza de caminos, acequias y escorrentías durante un mes. Las siete mujeres y 38 hombres de Almassora desarrollarán sus funciones desde mañana hasta el 14 de agosto, en horario de las 7.00 horas hasta la 13.30 horas. El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha proporcionado gran parte del presupuesto total que asciende a 66.429,68 euros, junto a la aportación del consistorio local.

Los trabajadores desbrozarán y limpiarán caminos con el fin de reducir la suciedad y prevenir los incendios. Los caminos que contarán con actuaciones son: Benafelí, la Mar, Vora Riu, Els Clots, Pla de Museros, Om Blanch, la Ratlla, Hostalassos, Reial de Borriol, Vora Rambla, Fondo, Segadors, Doblons, Caminàs de la Palmera, Caminàs de Barros, Musclera, de la Gasulla, Marjalet, del Pilar, la Mitgera, Catalans, Els Lladres, así como las travesías Sant Antoni, Collantes y Sant Josep, los márgenes de la CV-10, CV-18 y AP-7 y, además, las escorrentías de la Mitgera, Pitillo, Pedregalos, Salset, Ortega, de Irún y de Ortiz.

La contratación, que se une a los 17 beneficiarios del Plan de Empleo, permite incorporar al mercado laboral a 45 personas desempleadas con la categoría profesional de peón. El objetivo es paliar el paro estacional que se produce en el sector agrícola durante la temporada estival. Para ello, los contratados estuvieron registrados al menos tres meses del último año en el sistema especial agrario, que acreditaron mediante vida laboral, tres nóminas o cupones.

Tras la revisión de la memoria redactada por el departamento de Empleo, las concejalías de Agricultura y Empleo conjuntamente comprobaron que los caminos y acequias del término rural contaban con una variedad de especies vegetales, sedimientos producidos por la actividad humana y del propio riego y desperdicios propiciados por la actividad agrícola que necesitaban de una rápida actuación.

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, y la concejala de Agricultura, María José Tormo, han recibido a los trabajadores agrícolas que han firmado sus contratos en el Aula de Formación del Ayuntamiento. Los nuevos empleados han acudido en dos turnos con el fin de mantener la distancia de seguridad contra la COVID-19. Tanto la alcaldesa como la edil han animado y deseado suerte  a los 45 peones en esta nueva etapa.

Subir