elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora emplea a 24 parados a través del programa Emcorp

Almassora emplea a 24 parados a través del programa Emcorp
  • El alcalde formaliza la firma de los contratos que se enmarcan en el plan de acciones de la Mesa por el Empleo

MÁS FOTOS
Almassora emplea a 24 parados a través del programa Emcorp  - (foto 2)
Almassora emplea a 24 parados a través del programa Emcorp  - (foto 3)
El salón de plenos del Ayuntamiento de Almassora ha formalizado esta mañana la contratación de 24 desempleados a través del programa Emcorp, dependiente del Servef. El plan de acción, enmarcado en las líneas de actuación desarrolladas en el seno de la Mesa por el Empleo, permitirá dar un “trabajo digno, nunca un subsidio” a más de una veintena de parados “que hasta hoy formaban parte de las listas de desempleados del INEM”, ha considerado el alcalde de Almassora, Vicente Casanova.

El primer edil ha presidido esta mañana la recepción de profesionales en el salón de plenos del consistorio, reunidos para formalizar el contrato que “durante un periodo comprendido entre los dos meses y medio y los tres meses les dará un empleo a desempeñar en nuestro municipio”. Casanova, arropado por los ediles de Empleo, Nuria Felip, y Servicios Públicos, José Martínez, ha incidido en la voluntad de la localidad de “promover acciones que respondan a las demandas de empleo que se registran en la localidad”.

“Ésta es una acción más que confiamos que atienda las necesidades de nuestros vecinos durante un plazo de tiempo determinado”. El programa Emcorp, al que ha accedido el consistorio y que periódicamente convoca el Servef, permitirá dar un empleo a 20 peones a media jornada durante un periodo de tres meses. Un espacio de tiempo que se destinará a resolver tareas de mantenimiento de edificios en dependencias de la casa consistorial, el consultorio médico de la playa, la residencia de la tercera edad o la guardería infantil San José. El importe que se destinará a estos trabajos se eleva a 70.461 euros a los que cabe sumar una aportación municipal cercana a los 1.500 euros, ha concretado la regidora de Empleo.

Por otro lado, el programa también permitirá desarrollar tareas de limpieza en el yacimiento arqueológico del Torrelló del Boverot y en la desembocadura del río Millars. En este caso, serán cuatro los peones que actuarán en dichos ámbitos a jornada completa. El importe destinado a estas acciones se eleva a 22.962 euros a los que cabe sumar un importe aproximado de 1.000 euros aportados por el ayuntamiento.

Se trata de dos memorias diferenciadas que “en la práctica posibilitarán acciones de mejora y adecuación de espacios de nuestro término municipal”, ha significado el regidor de Servicios Públicos. Medidas ya desarrolladas a través de este departamento que “son ya visibles en puntos como el barranco de Fátima, caminos de la costa como Ben-Afelí u otros en la zona de Santa Quitèria”. Actuaciones “cuyo objetivo no es otro que mejorar las condiciones de nuestro municipio para un mayor disfrute y bienestar de nuestros residentes”, ha considerado Martínez.

Apuesta municipal
La formalización de contratos tramitada hoy miércoles “supone un paso más que pretende resolver situaciones de desempleo que, lamentablemente, se han incrementado de forma considerable desde el pasado año”, tal y como ha manifestado Felip. En este sentido, la regidora ha incidido en la voluntad decidida del equipo de gobierno del Partido Popular de resolver “mediante medidas efectivas y prácticas”, las situaciones personales que se han canalizado a través del departamento. “Somos conscientes de que no podemos llegar a todo el mundo, de hecho, no es una competencia directa del municipio. Sin embargo, sí entendemos que en el escenario económico en el que nos encontramos habíamos de dar respuestas a nuestros vecinos”.

Cabe señalar que el compromiso advertido por Felip se concretó en el presupuesto municipal de 2009 con la reserva de una partida económica de 200.000 euros que, “aportados por todos los vecinos de Almassora, han hecho posible que 21 vecinos de la localidad estén ocupados actualmente en trabajos que beneficien al conjunto de la comunidad”. Una acción que se formalizó a principios de mayo y a la que se han sumado, posteriormente, otros programas de empleo que “aportan soluciones a situaciones que son siempre complicadas”, ha señalado la regidora.

Subir