12 de abril de 2021 12/4/21

Almassora eleva a 28 los participantes en la II Ruta de la Tapa i el Vi a una semana de cerrar el plazo de inscripción

Almassora eleva a 28 los participantes en la II Ruta de la Tapa i el Vi a una semana de cerrar el plazo de inscripción - (foto 1)
  • Felip destaca el éxito de la segunda convocatoria que supera los 18 inscritos que participaron el pasado año

Veintiocho bares, cafeterías y restaurantes de Almassora ya han formalizado su participación en la II Ruta de la Tapa i el Vi que el Ayuntamiento de Almassora ha convocado para el próximo mes de abril. El plazo de inscripción, abierto este mes en el consistorio, ha movilizado ya a cerca de una treintena de negocios de la población. Sin embargo, “todavía disponen de un plazo desahogado, hasta el próximo miércoles 29 de febrero, para poder formalizar su participación en este circuito gastronómico”.

La regidora de Comercio en el Ayuntamiento de Almassora, Nuria Felip, ha incidido en la excelente acogida que el pasado año registró esta convocatoria y que “esperamos repetir y mejorar este año”. En este sentido, la titular de la cartera ha considerado importante “movilizar al mayor número posible de establecimientos dedicados a la restauración en esta nueva edición del certamen puesto que es una oportunidad única para promocionarse entre nuevos clientes”.

“Por lo pronto, tenemos a muchos negocios que ya tomaron parte en la edición 2011 pero también a otros tantos que sin haber participado el pasado año no han querido perder la oportunidad de incluir su oferta en la ruta que este año celebraremos durante el mes de abril”. Felip ha incidido en que “si bien el número alcanzado en estos momentos ya es significativo, todavía puede ser mayor si durante esta semana, hasta el próximo miércoles 29 de febrero, son más los negocios que se inscriben”.

Cabe señalar que la edición 2012, que llevará por nombre “En abril, tapas mil”, arrancará el 30 de marzo y se prolongará hasta el próximo 28 de abril. En esta ocasión, también como novedad, el consistorio ha previsto implicar a todos los negocios participantes en la elección de los vinos que acompañen a las tapas. Así las cosas, “una vez cerremos el plazo de inscripción, durante la primera quincena de marzo convocaremos a todos los participantes y fijaremos una fecha para desarrollar esta cata ciega”.

Una convocatoria de la que deben partir los caldos que rieguen los bocados que se sirvan en esta exitosa ruta gastronómica que, al igual que en la edición 2011, volverá a contar “con la colaboración de la empresa de la localidad Quesos de Almazora”. De hecho, todos los participantes deberán presentar dos tapas a concurso. Una primera que necesariamente se elabore con alguna variedad de los productos de Quesos de Almazora, y una segunda de estilo libre.

Por solo 2,5 euros
Los comensales que asistan a este evento gastronómico podrán disfrutar de una tapa y una copa de vino por solo 2,5 euros. “Seguimos manteniendo un coste reducido para disfrutar de estos bocados que movilizaron el pasado año a miles de personas los viernes y sábados del mes de abril”. El objetivo, tal y como ha considerado la titular de la cartera de Comercio en el Ayuntamiento de Almassora, “es repetir, incluso superar, los registros alcanzados en la primera edición”.

En este sentido, Felip ha recordado que quien desee participar en la convocatoria puede presentarse cumplimentando una instancia general con su nombre, el del establecimiento y un número de teléfono de contacto en el Servei d'Informació i Atenció Ciutadana (SIAC), ubicado en la planta baja del nuevo ayuntamiento. “Animamos a todos los indecisos a acudir al SIAC hasta el próximo miércoles 29 de febrero para poder formalizar la inscripción y tomar parte en esta convocatoria que esperamos vuelva a sacar a la calle a vecinos y visitantes de otras poblaciones en un interesante y variado circuito gastronómico”.

Subir