1 de octubre de 2020 1/10/20

Almassora duplica la recogida de voluminosos hasta septiembre para frenar la COVID-19

Almassora duplica la recogida de voluminosos hasta septiembre para frenar la COVID-19 - (foto 1)
  • Contrata 20 jornadas de servicio, saturado por las inundaciones y el confinamiento

El pleno del Ayuntamiento de Almassora aprobará un refuerzo de la recogida de voluminosos valorado en 8.319,91 euros para atender la acumulación de enseres en vía pública debido al confinamiento del coronavirus y a las inundaciones en la costa en las primeras semanas del estado de alarma. De esta forma, el servicio semanal duplicará su frecuencia durante el verano.

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha solicitado la modificación del contrato de este servicio ante “la situación de emergencia extraordinaria por el temporal en la línea de costa”, que dejó cortado el acceso a la playa durante los primeros días y, posteriormente, permitió el desplazamiento puntual de propietarios para retirar los enseres dañados. Para entonces, el Ayuntamiento ubicó 10 contenedores de obra durante 16 días al servicio del vecindario y realizó 35 servicios de vaciado, actuación tramitada de emergencia.

Sin embargo, tanto los propietarios que en ese momento no pudieron desplazarse a la vivienda por las restricciones de movilidad del estado de alarma, como quienes han tenido que esperar a la valoración de sus seguros para poder deshacerse de muebles y enseres deteriorados, solicitan en estos momentos al Ayuntamiento una cantidad de servicios que el contrato vigente no puede absorber con la frecuencia establecida de un día a la semana.

Por este motivo, los técnicos municipales apuntan a “una necesidad de interés que no pudo preverse al redactar y licitar el servicio de recogida de muebles y enseres” y aceptan la modificación del contrato existente con una ampliación de 20 jornadas extraordinarias. Este refuerzo del servicio se producirá “durante el periodo estival y hasta final del mes de septiembre para poder dar servicio a esta necesidad extraordinaria”.

“La higiene es fundamental para prevenir contagios durante la desescalada y, por este motivo, esperamos que el refuerzo del contrato de recogida sea efectivo y permita eliminar todos estos residuos de la vía pública”, ha indicado Galí. Cabe recordar que este servicio es para la recogida puntual de enseres previa cita llamando al teléfono 964216134. Sin embargo, el ecoparque municipal sigue abierto para el traslado de desechos, electrodomésticos, maderas, metales y el resto de residuos. La planta está abierta de 9.30 a 14 y de 16 a 19 horas de lunes a sábado y los domingos opera de 9 a 14 horas.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir