elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora duplica las plazas del curso de monitor de tiempo libre

  • El ciclo registra una demanda que supera las previsiones y obliga a trasladar las clases al consistorio

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Almassora ha doblado el cupo de vacantes previsto en el curso de monitor de tiempo libre infantil y juvenil tras recibir más de una treintena de solicitudes. El departamento que dirige María Tormo ha ampliado la oferta prevista “puesto que hemos considerado que debíamos dar una respuesta a los solicitantes que se habían interesado por este ciclo formativo”.

El curso, homologado por el IVAJ y subvencionado por el Ayuntamiento de Almassora a través de la concejalía de Juventud, se desarrollará entre el 16 y el 30 de julio, con carácter intensivo, es decir, en horario de mañana y tarde. “La intención es que todas las personas que habían solicitado asistir al programa pudieran acceder al mismo, ya que es una herramienta útil para poder trabajar con niños y jóvenes”.

Dirigido a mayores de 18 años, “finalmente serán más de una treintena las personas inscritas, lo que nos ha obligado a trasladar el espacio de formación del Ateneu Jove al edificio consistorial”, ha concretado la regidora. Durante dos semanas los asistentes estudiarán las técnicas, métodos y fórmulas para convertirse en monitores y pondrán en práctica lo aprendido en una acampada que desarrollará los días 25 y 26 de julio.

El ciclo se programa periódicamente con la intención de formar a vecinos de la localidad en un servicio “que hoy tiene gran demanda”, ha indicado la edil. De hecho, la intención es volver a repetirlo durante el último trimestre del año, ha concretado Tormo.

Subir