5 de diciembre de 2020 5/12/20

Almassora dotará a José Ortiz con un área de ocio y descanso similar a la proyectada en la calle San Salvador

  • Bancos, juegos y arbolado se combinarán en la confluencia de las calles Caridad con José Ortiz

El departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Almassora abrirá un área de ocio y descanso en la confluencia de las calles Caridad y José Ortiz similar al proyectado en la calle San Salvador. La actuación pretende dotar a la localidad de espacios amplios y accesibles para el peatón y “convertir el espacio público en un área donde el principal usuario y protagonista sea el ciudadano”.

La propuesta urbanística, que en estos momentos se encuentra ya muy avanzada, contempla la apertura de una zona verde situada en la actual intersección que se encuentra entre las calles Jesús y María y San Felipe, en su confluencia con la avenida José Ortiz. Un área ajardinada que contará con bancos y que se configura como un área de esparcimiento con dimensiones reducidas pero diseñada como un punto de encuentro vecinal. Juegos y arbolado completarán el proyecto que se fragua como solución a la intersección actual. “La medida obligará a adoptar cambios de hábito, ya que se ha reordenado el entorno y se accede a la calle Caridad desde la calle Jesús y María”.

Una medida que también se adoptará en la calle San Salvador, eliminando la pequeña rotonda que existe actualmente y abriendo un espacio para el descanso y el ocio. El proyecto, tal y como ha recordado Brisach, se ejecutará con cargo a los Planes Provinciales de Cooperación programados periódicamente por la Diputación Provincial de Castellón y que está previsto puedan desarrollarse durante el año 2010. El objetivo es, “de nuevo, crear esta serie de espacios que permitan el descanso entre plazas públicas y, en definitiva, apuesten por el paseo de los vecinos, reforzando sus áreas”.

Subir