elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora dona sangre el próximo miércoles 22 de junio

Almassora dona sangre el próximo miércoles 22 de junio - (foto 1)
  • Castell incide en la solidaridad y compromiso de los vecinos que cada año participan de forma masiva en las campañas de transfusión voluntarias

El centro de salud de la calle San Pedro de Almassora acogerá el próximo miércoles 22 la visita del equipo del Centro de Transfusión de Sangre de Castellón con el objetivo de recibir las transfusiones que de forma voluntaria realizan los vecinos. La unidad, que se desplaza periódicamente a Almassora con la intención de realizar las extracciones que de forma voluntaria realizan los vecinos, se instalará de las 16.30 a las 20.30 horas en el centro de salud de la población para recibir a centenares de vecinos.

El regidor en funciones de la cartera de Salud Pública en el Ayuntamiento de Almassora, Diego Castell, ha incidido en la relevancia de una práctica “que muchos vecinos realizan de forma periódica y altruista, ayudando a miles de personas que en minutos pueden perder su vida”, ha indicado Castell.

Cabe indicar que durante el verano el Centro de Transfusión de Sangre “realiza campañas extraordinarias atendiendo a la mayor demanda de transfusiones que se registra en este periodo vacacional y la caída de las donaciones provocada por las vacaciones”. En este sentido, Castell ha invitado a los vecinos a mantener el espíritu voluntario “que nos caracteriza y acudir al centro de salud el próximo miércoles 22 para poder donar su sangre”.

Las transfusiones de sangre constituyen un acto solidario que permite mejorar o incluso salvar la vida de otras personas. Asimismo, tal y como indican desde el Centro de Transfusión de Sangre, la donación no supone riesgo alguno para el donante, si bien sí debe reunir una serie de condiciones, además de ser supervisado por un equipo médico cualificado, así como atendido durante el proceso por parte de personal de enfermería.

Cabe señalar que los equipos móviles de donación de sangre se trasladan de forma habitual al centro de salud de la calle San Pedro, si bien también se han instalado en el Ayuntamiento de Almassora para facilitar a los empleados municipales su donación. Así, el pasado diciembre un equipo de profesionales se desplazó al consistorio donde habilitó un espacio para poder realizar las transfusiones que se prolongaron entre las 9.00 de la mañana y las 13.30 horas del mediodía.

Subir