elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora dobla en junio el volumen de vidrio reutilizado

  • Brisach presenta en el seno de la comisión de Medio Ambiente el “excelente” resultado de la recogida selectiva del mes de junio

El concejal de Sostenibilidad en el Ayuntamiento de Almassora, Enrique Brisach, ha presentado hoy en el seno de la comisión de Medio Ambiente el resultado de la recogida selectiva de residuos durante el pasado mes de junio. Unas cifras que arrojan un notable incremento de los kilos de vidrio recogidos durante el pasado mes de junio frente a los contabilizados en mayo.

De los 12.700 kilos que se registraron en el mes de mayo, en junio fueron 21.280 los depositados, lo que constituye un importante incremento que sin duda demuestra que nuestros vecinos, cada vez más, están concienciados sobre la conveniencia de dar nuevos usos a determinados tipos de materiales”, ha considerado el regidor. Cabe señalar que el mes de junio se sitúa como el mes con el registro más elevado, seguido por el mes de enero, que contabilizó 17.360 kilos de vidrio recogidos.

Junto a esta cantidad, Brisach también ha dado a conocer los resultados de envases ligeros, que el pasado mes contabilizaron 18.800 kilos depositados en los contenedores distribuidos por la localidad. Una cantidad similar a la registrada en junio, que se elevó a 18.400 kilos.

Cabe señalar que durante el primer semestre del año, Almassora ha reciclado 107.796 kilos de envases ligeros y 83.420 kilos de vidrio. A ellos cabe sumar los 84.580 kilos de papel cartón cifrados durante los primeros cinco meses del año, tal y como ha transmitido el titular de Sostenibilidad a los miembros de la comisión de Medio Ambiente.

El edil ha incidido en la voluntad del equipo de gobierno “de promover e incentivar estas prácticas que, si bien son totalmente voluntarias, tienen una repercusión notablemente positiva en el medio ambiente, ya que ayudamos de una manera cómoda a aplicar prácticas sostenibles que colaboren con el entorno que nos rodea”, ha considerado el concejal. Para ello, “en cada actuación urbanística que desarrollamos primamos la instalación de puntos de reciclaje soterrados no sólo para facilitar al ciudadano el acceso al servicio, sino para aplicar sistemas más adaptados al entorno urbano en el que vivimos”, ha manifestado Brisach.

Subir