18 de noviembre de 2019 18/11/19

Almassora divierte a sus pequeños con un despliegue de actividades en Santa Quitèria

  • Juventud programa el próximo sábado una intensa jornada de juegos a partir de las 19.00 horas

El departamento de Juventud del Ayuntamiento de Almassora ha organizado para este sábado 21 de agosto una intensa tarde de juegos dirigida a los más pequeños. La ubicación de los hinchables, así como los talleres manuales y pinturas de caras se llevará a cabo en la explanada del albergue de Santa Quitèria a partir de las 19.00 horas y hasta las 21.00 horas.

María Tormo, regidora de Juventud en el consistorio, ha manifestado la variedad de un plan de propuestas que persiguen “entretener a los pequeños de la localidad, de modo que también disfruten de actividades que les permitan relacionarse con otros niños en las largas jornadas veraniegas”. Tal y como ha indicado la titular de la cartera municipal, “desde que se inició el periodo de vacaciones escolares, la agenda juvenil y cultural ha estado repleta de actividades desarrolladas y pensadas para los más pequeños de la casa”.

Así, mientras en Santa Quitèria los pequeños podrán disfrutar de un amplio plan de actividades, los niños, jóvenes y adultos que se encuentren en el distrito marítimo podrán disfrutar la noche del sábado de la proyección de una nueva película en el marco del cartel de cine estival. Con carácter totalmente gratuito, la pieza de animación “Érase una vez…un cuento al revés”, se proyectará en la zona del Maso para todos los asistentes.

Tal y como ha indicado la regidora de Cultura, Nuria Felip, la cita es a las 22.30 horas y “confiamos en que sean muchos los que acudan a este evento, ya que es la participación y respuesta del público la que convierte en éxito la programación municipal”. La cita con el séptimo arte se desarrolla cada sábado en el distrito marítimo y se traslada a Santa Quitèria los miércoles. Así, el próximo día 25 de agosto se repetirá de nuevo la visualización de “Érase una vez…un cuento al revés” para los vecinos del paraje residencial y para quienes no puedan asistir a la convocatoria en la playa.

Por último, el mes de agosto colgará el telón con la celebración de Contes Xicotets, una programación que tomará la playa el próximo sábado 28 de agosto. El lugar de encuentro, en el que se desarrollarán numerosas lecturas infantiles, será la nueva sede de la biblioteca de la playa Ben-Afelí, a partir de las 18.30 horas. La representante de la cartera de Juventud se ha mostrado confiada en “que la cita, cargada de un importante componente pedagógico, entretenga a los niños y a la vez les anime a participar en lecturas adecuadas a su edad”.

ocultar
Almassora divierte a sus pequeños con un despliegue de actividades en Santa Quitèria
Subir