elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora distribuirá contenedores entre peñas y collas para recoger tapones y botellas en favor de Anaís Cabezas Blanco

Almassora distribuirá contenedores entre peñas y collas para recoger tapones y botellas en favor de Anaís Cabezas Blanco
  • Casanova y Soler se reúnen con la familia de la pequeña de Almassora que recoge este material para hacer frente a los gastos derivados del tratamiento de una minusvalía del 98%

Almassora distribuirá contenedores entre las peñas y collas que lo soliciten para recoger tapones y botellas en favor de la pequeña Anaís Cabezas Blanco. La niña, vecina de Almassora, sufre un 98% de minusvalía a sus 5 años de edad que le obliga a recibir tratamientos continuados. Para hacer frente a estos gastos, sus padres han iniciado una campaña, tanto en la provincia de Castellón como en la de Valencia, a fin de alcanzar 12 toneladas de este tipo de material.

Bajo el lema, “1 tapón=1 esperanza”, el objetivo es que “Anaís pueda tener una vida más feliz”. Para ello, “hemos trasladado a sus padres nuestro deseo de ayudar en todo lo posible a que su recogida sea lo más fructífera posible en nuestra localidad”, ha explicado el primer edil, Vicente Casanova. El alcalde, junto al concejal de Fiestas, Arturo Soler, se han reunido con los padres de la pequeña a fin de mostrar su colaboración en la causa que persiguen.
“Nuestro deseo es que durante estas fiestas los tapones y los envases que se piden para esta campaña puedan tener una utilidad más, una utilidad importantísima para este pequeña”, ha indicado el primer edil. Así las cosas, el Ayuntamiento de Almassora ha recibido una treintena de contenedores de esta familia de Almassora que se encargará de distribuir entre collas y peñas.

Soler ha señalado que todos aquellos colectivos que estén interesados en disponer de uno de estos depósitos solo deben transmitirlo al consistorio “y se les facilitará”. Asimismo, ha indicado el titular de la cartera de Fiestas, Almassora también instalará los contenedores en espacios como el Recinte Fester, el Mesón de la Tapa o el Mesón del Vino.

“Esperamos conseguir muchos kilos de plástico para alcanzar las doce toneladas que esta familia busca con la recogida de este tipo de material”, ha manifestado el regidor de Fiestas, Arturo Soler.

Qué se debe recoger
Cabe señalar que para tomar parte en esta campaña es solo necesario depositar los tapones de plástico, tales como los de botellas de agua, desodorantes, las botellas de gel o champú y productos de limpieza que, en la parte inferior del envase, tengan impresas las siglas HDPE. Asimismo, también son útiles los cajones de plástico.

El titular de la cartera de Fiestas ha hecho un llamamiento a la población porque “sabemos que Almassora es una población solidaria y generosa, y ante campañas de este tipo, se vuelca”. Así las cosas, Soler ha invitado a todos a abandonar sus plásticos, tapones y demás material contemplado en la campaña, “en estos contenedores. Es un gesto sencillo pero muy poderoso”.

 

Subir