16 de septiembre de 2019 16/9/19

Almassora disfrutará este domingo de los conciertos del ciclo Almassora Sonora

Almassora disfrutará este domingo de los conciertos del ciclo Almassora Sonora - (foto 1)
MÁS FOTOS
Almassora disfrutará este domingo de los conciertos del ciclo Almassora Sonora - (foto 2)

El Ayuntamiento de Almassora trasladará a la tarde del domingo 29 de mazo los conciertos programados en el marco del ciclo Almassora Sonora. Nuria Felip, responsable de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almassora, ha confirmado esta mañana la programación después de que la organización ajustara durante la tarde de ayer miércoles el cambio de día como consecuencia del luto oficial decretado por el Gobierno por el accidente aéreo del martes 24 de marzo.

“El sábado será la jornada inaugural del festival de música y concluirá el domingo por la noche”, ha explicado la regidora. “Los colegios Regina Violant y Hermanos Ochando, que tenían prevista su actuación mañana viernes, finalmente no actuarán. Sí se respetará la programación de los conciertos de la tarde que tal y como estaba prevista para mañana viernes se trasladará al domingo”, ha indicado la regidora.

A falta de la actuación de los centros educativos, “hemos previsto un concierto el domingo a partir de las 12.30 horas del mediodía”, ha explicado la regidora. Una convocatoria que contará con Juanjo Carratalá y Germán Romero, y que se celebrará después de los eventos religiosos que con motivo del Domingo de Ramos tomarán la población. “Queremos aprovechar que la gente tomará la calle para invitarles a disfrutar del pueblo con las actuaciones musicales de la jornada y con la oferta de tapeo que llega mañana viernes con la quinta edición de la Ruta de la Tapa i el Vi”.

La programación de Almassora Sonora arrancará, por tanto, el sábado 28 de marzo a partir de las 12.00 del mediodía. El centro de baile Bougis Almazora será el encargado de abrir un programa de música que se desarrollará durante todo el fin de semana. A las 12.00 horas los bailes tomarán el escenario de la plaza Pere Cornell y la Escola de Música Mestre Agut Manrique recogerá el testigo a las 13.00 horas con la actuación de sus alumnos.

Llegada la tarde, a partir de las 18.00 horas. Second Coming abrirá un cartel al que continuará Dos Animales, a las 19.15 horas. Y las familias podrán disfrutar del Rock & Jocs programado junto al concierto de Simago Lemon's a partir de las 20.30 horas. “Esperamos que sean muchos los vecinos que disfruten de la convocatoria, puesto que hemos programado dos jornadas intensas dedicadas a la música en directo”.

Grupos nacionales e internacionales que dinamizarán la actividad en la plaza Pere Cornell, donde esta misma mañana ha comenzado a instalarse el escenario sobre el que se desarrollarán los conciertos, tal y como ha informado Felip. “Esperamos que la gente disfrute de este festival que hemos programado para invitar a la población a tomar la calle ahora que ya hemos superado el episodio de lluvias intensas del pasado fin de semana”.

Buena música y mejor gastronomía

Almassora combinará la música de Almassora Sonora con el arranque de la V Ruta de la Tapa i el Vi. El evento gastronómico dará comienzo mañana viernes y se prolongará hasta el 26 de abril. El certamen ofrece las tapas de 23 establecimientos de viernes a sábado, a excepción del Jueves Santo, en el que también se servirán estos bocados.

ocultar
Almassora disfrutará este domingo de los conciertos del ciclo Almassora Sonora
Subir