elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora diseña un plan para mejorar el firme de una veintena de calles del casco urbano

Almassora diseña un plan para mejorar el firme de una veintena de calles del casco urbano
  • Servicios Públicos solicita presupuesto para iniciar las obras este mes de marzo

El departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Almassora ha diseñado un plan para mejorar el firme de una veintena de calles del casco urbano. El objetivo es adecuar las condiciones de un conjunto de vías del término municipal de modo que los usuarios habituales de las mismas, así como los residentes, “disfruten de un entorno en condiciones óptimas”.

José Martínez, titular de la cartera de Servicios Públicos, ha indicado que la actuación se enmarca en el programa de asfaltado que de forma periódica lleva a cabo el consistorio “con la intención de mejorar el estado del pavimento que, como consecuencia del uso, sufre un desgaste continuado”. “Hemos definido cerca de una veintena de vías que serán objeto de estas obras y hemos priorizado algunas de ellas por las condiciones en las que se encuentran. Sin embargo, la intención es poder actuar, a lo largo del ejercicio y en función de la disponibilidad presupuestaria, en todas ellas”.

Así las cosas, el programa de asfaltado arrancará por nueve vías del casco urbano. La calle Virgen de Gracia, desde la calle Santa Cruz hasta la avenida José Ortiz; la plaza Santa Teresa, donde se corregirá un bache; la calle San Rafael, desde la calle Santo Cristo hasta la calle Santo Tomás; la plaza Botànic Calduch en su cruce con la calle Purísima, y también con la calle Dos de Mayo; la calle San Enrique, desde la calle San Felipe hasta la calle Socorro; la calle San Elías, desde la calle 9 de octubre hasta la calle San Hipólito; un tramo de la avenida Castellón; así como la travesía de la calle San Felipe, situada entre las calles Virgen de Gracia y San Felipe.

Asimismo, el plan de trabajo definido por Martínez también contempla una segunda fase para mejorar las condiciones del firme de una decena de vías. Así, se prevé actuar en la calle Socorro con la calle Constitución; en la calle San Felipe, en un tramo hasta el cruce de la calle Constitución; en la calle San Felipe en su cruce con la calle San Enrique; también en la calle Valencia, desde la avenida José Ortiz hasta Pérez Pons; la calle Vila-real, desde la avenida José Ortiz hasta la calle Betxí; así como la calle Boqueras, en su rotonda con la avenida Castellón. Completará el programa la calle San Felipe en su cruce con Caridad; un tramo de la calle San Felipe, así como otro de la calle 9 de octubre. Por último, Servicios Públicos actuará en la calle María Mercedes de Borbón para mejorar las condiciones de un punto “que creemos se puede corregir para mejorar las condiciones de los usuarios de la vía”, ha indicado el titular de la cartera municipal.

Subir